Bayern va a Tokio para jugar, ganar y regresar

"El significado de la Copa Intercontinental es mayor en Sudamérica que en Alemania", explicó el técnico del Bayern, Ottmar Hitzfeld, pero eso no quiere decir que no aspire a ganarla.

22 de Noviembre de 2001 | 16:42 | EFE
BERLIN.- El vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich, parece afrontar el viaje a Tokio que emprenderá el próximo lunes para jugar la Copa Intercontinental ante el Boca Juniors como un compromiso más en el calendario al que no parece darle demasiada importancia aunque aspire a ganar el trofeo.

"El significado de esa Copa es mayor en Sudamérica que en Alemania", ha explicado el técnico del Bayern, Ottmar Hitzfeld, que reconoce además que el Boca podrá prepararse mejor para el partido del próximo martes.

"Boca viajó pronto a Tokio y puede prepararse de manera óptima. Nosotros no podemos hacer lo mismo. Tenemos que jugar el sábado en la Bundesliga, viajamos el domingo, el lunes llegamos a Tokio, el martes jugamos, el miércoles volvemos a Alemania y el domingo es el siguiente partido de la Bundesliga", dijo Hitzfeld en una entrevista con el diario "Der Tagesspiegel".

"En resumen, tenemos que viajar, ganar y regresar a casa", agregó el entrenador.

El Bayern llegará a Tokio con varias bajas importantes, como Mehmet Scholl, Jens Jeremies, Roque Santa Cruz y Hasan Salihamidzic, esta última la más reciente, pero si algo caracteriza al equipo alemán es precisamente su capacidad de compensar ausencias de titulares gracias a un banquillo de suplentes de lujo.

En todo caso, el Bayern está actualmente en plena disputada del torneo alemán, está dos puntos por debajo del actual líder, Bayer Leverkusen, y por eso es de esperar que salga con lo mejor que tiene en el partido del sábado en la Bundesliga ante el Nuremberg.

Sin embargo, lo que sí es posible es que si los bávaros logran sentenciar rápido ese compromiso después le resten ritmo al partido y reserven parte de sus fuerzas para el viaje a Tokio.

Además de las bajas ya mencionadas, la de Scholl y Jeremies ya vienen desde hace mucho y el equipo se ha acostumbrado a ellas, hay algunos jugadores importantes con problemas.

El capitán Stefan Effenberg acaba de recuperarse de una larga lesión y todavía no tiene su nivel habitual mientras que al goleador brasileño Giovane Elber Hitzfeld lo tiene prácticamente entre algodones después de que tuviera algunas molestias en una rodilla que tuvo que operarse en la temporada anterior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores