EMOLTV

Pelé acusó a socio de robar US$10 millones

Según el ex astro brasileño, esa suma incluye 700.000 dólares captados en 1995 para un espectáculo a favor de la sección argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que no se llegó a realizar.

24 de Noviembre de 2001 | 10:33 | DPA
RIO DE JANEIRO- El ex astro del fútbol brasileño Pelé acusó a su socio, Helio Vianna, de haber desviado en su provecho una suma que puede llegar a los 10 millones de dólares, según destaca hoy la prensa brasileña.

Según el “rey”, esa suma incluye 700.000 dólares captados en 1995 para un espectáculo a favor de la sección argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que no se llegó a realizar.

El “atleta del siglo” ordenó una auditoría en la firma que posee junto con Vianna, “Pelé Sports and Marketing” (PSM), pero hasta ahora no había acusado abiertamente a su socio.

“Jamás habría esperado que mi socio tuviera coraje para hacer lo que hizo”, declaró Pelé muy irritado en la noche del viernes por televisión. “Cueste lo que cueste, ahora voy hasta el fin para saber de dónde vino y adónde fue cada centavo que pasó por esa firma”, agregó.

“Ya no hago más goles y sólo vivo de mi nombre; si lo ensucian, no me queda nada”, explicó el “rey”, cuyo abogado dijo que “en la empresa hay un sinnúmero de irregularidades, desvíos, falsificaciones, pagarés emitidos contra la ’Pelé Sports and Marketing’ a favor de empresas de Helio Vianna, como la ’Klavi Proyectos Especiales”’.

Esta semana, Vianna había afirmado que Pelé conocía todas las operaciones de “Klavi” y que esta empresa formaba parte de los negocios del “rey”. Pelé anunció que va a salir de “PSM” para dirigir sus proyectos hacia una nueva compañía que creó con socios norteamericanos.

Sin embargo, la imagen del ex astro sigue amenazada. El próximo 4 de diciembre, la comisión senatorial que investiga el fútbol presentará un informe que incluirá acusaciones de desvío de dinero contra dos de los principales aliados de Pelé: el ex presidente del Santos, Samir Abdul-Hak, y el ex dueño de la empresa “Unicor”, que quebró.

Mientras estos dos empresarios comandaban el Santos junto con Pelé, el “rey” conquistó un empleo casi simbólico en el club: la dirección técnica de los menores y juveniles, con un salario de más de 3.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?