EMOLTV

Bayern Munich viaja a Tokio con lo justo

A las bajas anunciadas por el equipo alemán, que jugará el próximo viernes la Copa Intercontinental contra Boca Juniors, el sábado del capitán Stefan Effenberg, que sufrió un esguince en los aductores, y del delantero Alexander Zickler, aquejado por una fuerte gripe, hoy se les sumó el carrilero Michael Tarnat, que sufrió un desgarro muscular en el partido contra el Núremberg.

25 de Noviembre de 2001 | 10:56 | DPA
MUNICH.- El campeón europeo Bayern Múnich sigue sumando bajas con vistas al partido por la Copa Intercontinental contra Boca Juniors y hoy partió hacia Tokio, donde se jugará el partido el martes, con una minidelegación.

El equipo está integrado por sólo 17 jugadores, entre ellos tres arqueros. A las bajas anunciadas el sábado del capitán Stefan Effenberg, que sufrió un esguince en los aductores, y del delantero Alexander Zickler, aquejado por una fuerte gripe, hoy se les sumó el carrilero Michael Tarnat, que en el partido del fin de semana contra el Núremberg (0-0) sufrió un desgarro muscular.

Los tres ausentes se suman a la larga lista de lesionados, en las que se encuentran entre otros el goleador paraguayo Roque Santa Cruz, los centrocampistas Mehmet Scholl y Jens Jeremies, y el lateral Hasan Salihamidzic.

A pesar de la lista de lesionados, el presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, se muestra confiado y aseguró que el equipo quiere “ganar la Copa a toda costa”.

“No haber ganado la Supercopa europea contra el Liverpool no es tan importante, pero esta vez sí, queremos ganarla y punto”, dijo Beckenbauer sobre las expectativas de repetir el triunfo de 1976, cuando le ganó a Cruzeiro de Belo Horizonte y conquistó la única Intercontinental que tiene en su haber el campeón alemán.

El director técnico Ottmar Hitzfeld sabe que el equipo no está pasando por un buen momento deportivo, a pesar de ir segundo en la tabla de posiciones de la Bundesliga y de seguir en la Liga de Campeones europea.

“El equipo necesita ganar algo y esta Copa nos va a venir muy bien”, dijo Hitzfeld antes de partir hacia Tokio, y remachó con una convicción: “Una victoria sobre un excelente equipo de primerísima línea a nivel mundial (por Boca), nos dará un gran impulso”. Hitzfeld logró el título hace cuatro años siendo responsable técnico de Borussia Dortmund, también con un triunfo sobre Cruzeiro.

El arquero Oliver Kahn analiza los pobres resultados obtenidos en los últimos tres partidos (derrota 1-0 contra el Werder Bremen, empate a un gol contra el Manchester United y empate a cero frente al Núremberg) con el cúmulo de partidos que están jugando entre la Bundesliga, la Copa alemana, la Liga de Campeones y las eliminatorias mundialistas con las respectivas selecciones.

“Tenemos un bajón, producto de cierto cansancio, nos faltan siempre un par de centímetros, el último diez por ciento”, constató Kahn, el capitán del equipo en ausencia de Effenberg. “Pero la Copa la ganaremos porque ahí si podremos decir que somos el mejor equipo del mundo. La Copa es algo muy especial”, dijo Kahn.

El Bayern llegará a Tokio apenas un día antes de disputar el encuentro contra Boca Juniors. El equipo argentino, campeón de la Copa Libertadores, se encuentra en la capital japonesa desde el pasado martes, con una delegación compuesta por 21 jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?