Australia presentó la cancha para la Davis

Australianos y franceses practicaron por primera vez en el escenario de la Copa Davis, una superficie híbrida que fue desarrollada por ingenieros locales y que tendrá su bautizo competitivo durante los tres días que dura la final. La duda está en si soportará el trajín al que será sometido.

26 de Noviembre de 2001 | 12:31 | DPA
MELBOURNE.- Los judadores del equipo de Copa Davis de Australia dieron hoy el visto bueno a la pista de hierba que será usada a partir del próximo viernes en la final que les enfrentará a Francia.

"Hicieron un buen trabajo con ella", dijo el jugador australiano de individuales Patrick Rafter, que, junto al número uno mundial, Lleyton Hewitt, liderará el equipo que se medirá el viernes en el Rod Laver Arena a los franceses. "Estamos esperando a ver cómo se agarra", agregó.

"En cualquier caso, parece muy buena, hicieron un buen trabajo", dijo el dos veces finalista en Wimbledon sobre la pista, una superficie híbrida que fue desarrollada en Australia y que tendrá su bautizo competitivo durante los tres días que dura la final de la Davis.

Como local, Australia, 27 veces ganadora del torneo por naciones, escogió la hierba por la ventaja que ésta puede suponer para su equipo, que también incluye a Todd Woodbridge y Wayne Arthurs.

Francia, capitaneada por el ex jugador Guy Forget, tiene decidida la participación en individuales del número 6 del mundo, Sebastien Grosjean, pero duda entre Nicolas Escude, Fabrice Santoro y Arnaud Clement para acompañarle. El veterano Cedric Pioline, de 33 años, dos veces finalista de un Grand Slam, no ha sido descartado para formar el dobles.

Woodbridge dijo que estaba esperando a ver cómo la pista, compuesta de 160 largas secciones, plantadas en abril e instaladas hace diez días, soportaba el ajetreo de cuatro días de entrenamiento y tres de competición.

"Ahora mismo está dura y rápida, vamos a ver cómo la encontramos el fin de semana. Parece haberse asentado muy bien, no había ningún mal bote ahí fuera", explicó.

El capitán australiano, John Fitzgerald, es cautamente optimista sobre una de las superficies favoritas de su equipo. "Queda ver cómo estará, pero nosotros creemos que estará bien. Estoy contento de la tecnología usada para producir esta pista", afirmó.

La elección de la pista fue causa de controversia hace unas semanas, ya que, según los galos, la hierba utilizada es experimental y su uso desaconsejable en una final de Copa Davis.

La polémica terminó después de que la Federación Internacional de Tenis aprobara finalmente la superficie propuesta por los "aussie".

Los australianos se levantaron hoy pronto, hacia las seis de la mañana, para ver en directo el encuentro de clasificación para el Mundial 2002 entre su selección y Uruguay, un partido que los sudamericanos ganaron por 3-0 y que cierra las puerta a la última plaza para Japón y Corea del Sur a los "socceroos".

"Sentimos su dolor y ahora tenemos expectación suplementaria sobre nosotros", dijo Fitzgerald. "Vimos el partido como un equipo, nos sentimos decepcionados como equipo. Ahora sólo podemos hacernos dignos de una victoria", añadió.

Australia está entusiasmado con la posibilidad de levantar en casa el trofeo de la máxima competición por países, después de hacerlo por última vez en 1986 contra Suecia con Fitzgerald como jugador.

Los "aussie" poseen 27 títulos de la Davis y fueron 18 veces finalistas. Francia, por su parte, ganó el trofeo en ocho ocasiones y sólo venció en tres de las trece ocasiones en las que se enfrentó a los australianos. Sobre hierba, los europeos lograron el triunfo en una sola eliminatoria frente a Australia, mientras que perdieron en seis.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores