Pellegrini tira toda la carne a la parrilla

Pese a que no podrá contar con los lesionados Estévez y Acosta, el técnico chileno de San Lorenzo alineará este miércoles a lo mejor de su plantel para enfrentar a Corinthians e intentar llegar a la final de la Copa Mercosur.

27 de Noviembre de 2001 | 16:28 | EFE
BUENOS AIRES.- El San Lorenzo argentino está obligado a ganar este miércoles al Corinthians brasileño para acceder a la final de la Copa Mercosur, después de haber perdido por 2-1 la semana pasada en Sao Paulo el partido de ida de las semifinales.

San Lorenzo, uno de los cinco equipos de elite del fútbol argentino (junto con Boca, River, Racing e Independiente), es el único de ese grupo que no ha logrado jamás un título internacional de campeón y también el único de su país que lucha por un trofeo de esas características en lo que queda de año.

Disminuido por las bajas de los lesionados delanteros Raúl Estévez y Alberto Acosta, el equipo argentino que dirige el chileno Manuel Pellegrini perdió en el estadio Pacaembú por una mínima diferencia (2-1) que ayuda a sus jugadores a mantener la esperanza de alcanzar una victoria y enfrentarse en la final al ganador de la otra semifinal entre los brasileños Gremio y Flamengo.

Pellegrini ha dispuesto un sólo cambio en la alineación con respecto al encuentro de la semana pasada: Lucas Pusineri sustituirá a Cristián Zurita.

El Corinthians espera que el descanso que concedió a sus principales jugadores el pasado fin de semana en la liga brasileña, especialmente al punta Luizao, le permita recuperar la energía suficiente para arrancar por lo menos un empate y, en consecuencia, la clasificación para la final.

El equipo brasileño viajó hoy de Porto Alegre a Buenos Aires animado por la victoria 0-2 a domicilio que un equipo mixto, alineado principalmente por suplentes, logró en la visita que hizo el domingo al Internacional en el campeonato brasileño.

Pese a que el técnico Wanderley Luxemburgo no podrá contar con dos de sus baluartes, el portero Dida y el centrocampista César Sampaio, debido a que ninguno de los dos está inscrito en la Mercosur, el ex seleccionador espera que Luizao resuelva el partido en algún contraataque.

Luizao, héroe de la clasificación de Brasil a la Copa Mundo de 2002 y del triunfo 2-1 de Corinthians sobre San Lorenzo en el partido de la semana pasada, jugará adelantado, solitario en el área argentina a la espera de una oportunidad para hacer valer definitivamente esa ventaja.

Para frenar la ofensiva que espera de San Lorenzo, el técnico de Corinthians jugará con apenas dos delanteros y cuatro jugadores en el centro del campo. En el partido anterior llegó a alinear tres mediocampistas y tres puntas.

Luxemburgo volverá a responsabilizar de la portería al juvenil Doni, de 22 años, debido a la baja de Dida. "Estoy consciente de la responsabilidad. Estoy tranquilo y no va a ser ahora, en una semifinal, que me dejaré vencer por los nervios", aseguró el portero.

Alineaciones probables:

SAN LORENZO: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Lucas Pusineri, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli, Walter Erviti; Guillermo Franco y Bernardo Romeo. DT: Manuel Pellegrini.

CORINTHIANS: Doni; Fabinho, Scheidt, Batata, Kléber; Rogerio, Rodrigo Pontes, Ricardinho, Luciano Ratinho; Gil y Luizao. DT: Wanderley Luxemburgo.

Arbitro: Carlos Torres (PAR, asistido por sus compatriotas Robert Tróxler y Manuel Bernal).

Estadio: Pedro Bidegain "Nuevo Gasómetro", del club San Lorenzo.

Hora: 20.45 local (igual en Chile).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas