Orozco y Sánchez siguen peleando por bases de campeonatos

El presidente de la Universidad de Chile no está dispuesto a modificar el sistema que propone la eliminación del descenso durante dos años, medida que propicia el timonel del fútbol chileno.

27 de Noviembre de 2001 | 16:28 | emol
SANTIAGO.- Irónicamente, el tambaleante futuro de los campeonatos del fútbol chileno para los próximos dos años se debatirá en unas termas, las de Chillán, sede de un congreso al que asistirán los presidentes de clubes para aprobar -es la idea- entre el proyecto de un torneo sin descenso y con 20 equipos o sólo maquillar el actual sistema de 16 clubes y dos cupos de descenso a fin de temporada.

La primera postura pertenece al presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, la que tiene como detractores a las universidades, Colo Colo, Cobreloa y Huachipato.

El presidente de la Federación de Fútbol, René Orozco, no está de acuerdo con el cambio, lo que a juicio de Sánchez es un "poco ético caso en que (Orozco) no estaría actuando como presidente de la Federación o el fútbol chileno, sino que estaría cuidando las aspiraciones de su club Universidad de Chile".

Ante las disputas de la cúpula futbolística, los presidentes de los clubes decidirán este jueves las bases de los torneos venideros, los que -de mantenerse la oposición señalada- continuarán casi sin variaciones en cuanto a su estructura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores