EMOLTV

Adidas presenta balón de Corea-Japón 2002

Nadie sabe cómo será ni qué colores llevará la séptima pelota que la empresa alemana fabrica para el torneo. Sólo se conoce que será redondo y que el próximo año gran parte del mundo tendrá la mirada puesta en él desde que comience a rodar.

29 de Noviembre de 2001 | 12:05 | DPA
BUSAN, Corea del Sur.- El "objeto más deseado" del Mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón de 2002 será presentado mañana públicamente.

El balón, la pelota, el esférico. Diferentes maneras de llamar a un mismo objeto por el que se desviven 22 hombres durante 90 minutos y en el que dentro de seis meses gran parte del planeta tendrá su mirada puesta.

El centro de exposiciones y convenciones BEXCO de Busán será el escenario desde las 10.30 de la mañana (22.30 del jueves en Chile), con la promesa de un "renovado diseño y avances tecnológicos".

La firma alemana Adidas fabrica la pelota oficial del Mundial desde México '70, y desde entonces seis modelos diferentes rodaron sobre el césped de los estadios.

El primero fue "Telstar", utilizado en México '70 y Alemania '74. Argentina '78 estrenó el balón "Tango", detrás del que 24 equipos corrieron también en España '82.

El "Azteca" sintetizó el espíritu de México '86, con la introducción del color -rojo en las letras- por primera vez, quebrando el dominio absoluto del blanco y el negro.

"Etrusco" fue la estrella en Italia '90, y Estados Unidos '94 ofreció el "Questra". Para Francia '98 llegó "Tricolore", con sus fabricantes destacando la "espuma sintética compuesta por microbalones cerrados individualmente rellenos de gas".

Nadie sabe qué ofrecerá de nuevo ni el nombre de la pelota que se utilizará en Corea-Japón, pero sin dudas será muy diferente al de papel detrás del que corrieron muchos en sus más tiernos inicios, y parecerá de otro mundo comparado con el de cuero pateado durante décadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?