Ajedrez: Latinoamericanos se despiden del Mundial

El joven cubano Lázaro Bruzón, campeón mundial juvenil, volvió a hacer tablas hoy con blancas con el búlgaro Kiril Georgiev, en una siciliana de 58 jugadas, y decidirá en el "tie break" si sigue o no un representante de América Latina en el torneo.

30 de Noviembre de 2001 | 17:01 | DPA
MOSCU.- Cuatro de los cinco latinoamericanos supervivientes quedaron eliminados hoy en la segunda ronda del Campeonato Mundial de ajedrez que está disputándose en Moscú.

El argentino Daniel Cámpora, derrotado por el gran maestro estonio Jaan Ehlvest, 58° del ránking mundial, en 61 jugadas de una española, tuvo que hacer las maletas al igual que los brasileños Giovanni Vescovi (tablas contra el búlgaro Vesselin Topalov en 61 movimientos de una defensa rusa) y Gilberto Milos, 70° del escalafón, batido por el ruso Alexei Dreiev en 46 jugadas de una nimzoindia.

Asimismo, quedó eliminado el español Francisco Vallejo, 56° del ránking y campeón mundial Sub 18, al perder, con blancas, la segunda partida en sólo 27 jugadas de una siciliana contra el israelí Emil Sutovski, 28° del escalafón.

La misma surte corrió el gran maestro cubano Lernier Domínguez, que en el último ránking entró en los "top 100" en el lugar 99°. Fue derrotado por el israelí Boris Gelfand en 39 jugadas de una inglesa.

El joven cubano Lázaro Bruzón, campeón mundial juvenil, volvió a hacer tablas hoy con blancas con el búlgaro Kiril Georgiev en una siciliana de 58 jugadas y decidirá en el "tie break" si sigue o no un representante de América Latina en el Mundial.

Pasaron a tercera ronda (16os. de final) el defensor del título Viswanathan Anand (India), el subcampeón Michael Adams (Inglaterra), el español Alexei Shirov, así como los rusos Alexander Morozevich, Alexei Dreiev, Evgueni Bareiev y el búlgaro Vesselin Topalov.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores