NBA: Lakers siguen a paso firme

El quinteto angelino derrotó por 107-92 a los Seattle Supersonics y continúan a la cabeza de la División Pacífico, aunque los Sacramento Kings siguen al acecho tras derrotar por 109-106 a los San Antonio Spurs. Los Wizards de Jordan, en tanto, volvieron a conseguir un triunfo en la jornada del viernes.

01 de Diciembre de 2001 | 16:58 | EFE
HOUSTON.- Los Angeles Lakers continuaron su dominio en la liga de básquetbol estadounidense, mientras que los Sacramento Kings, que les pisan los talones, lograron superar a los San Antonio Spurs.

Los Lakers sobrevivieron la expulsión de Shaquille O’Neal, y Kobe Bryant volvió a mostrar su condición de líder al anotar 30 puntos para que vencieran por 107-92 a los Seattle Supersonics.

Derek Fisher aportó 14 puntos y el base Lindsey Hunter colaboró con 12 para los Lakers, que registraron el séptimo triunfo consecutivo y se encuentran en el primer lugar de la División Pacífico.

El turco Hedo Turkoglu anotó cinco de sus 23 puntos en la prórroga y el base Mike Bibby registró 22 para que los Sacramento Kings superasen por 109-106 a los San Antonio Spurs. Tim Duncan sumó 38 puntos y 11 rebotes para los texanos, mientras que David Robinson fue expulsado, aunque logró 10 puntos y 12 rebotes.

Michael Jordan anotó 22 puntos para liderar el ataque ofensivo de los Washington Wizards, que se impusieron por 84-75 a los Miami Heat.

Jordan encestó diez canastas de 20 intentos, acertó en dos de tres tiros desde la línea de los personales, dio cinco asistencias y atrapó siete rebotes para los Wizards, que vieron el final de la racha de cinco derrotas consecutivas en el American Airlines Arena de Miami.

En Charlotte, el alero Jerry Stackhouse guió la ofensiva de los Detroit Pistons y les dio un triunfo por 110-105 sobre los Charlotte Hornets.

Stackhouse anotó 31 puntos, rescató cuatro balones debajo de los tableros y otorgó cuatro asistencias, con lo que se convirtió en el líder del ataque de Detroit.

La ofensiva fue integrada también por el escolta Chucky Atkins, que colaboró con 24 puntos y dio nueve asistencias, y por el reserva Corliss Williamson, que sumó 19.

En Phoenix, el reserva Rodney Rogers se convirtió en el máximo anotador de los Phoenix Suns, que derrotaron por 98-76 a los Utah Jazz. Rogers finalizó el partido con 23 puntos.

El escolta "Penny" Hardaway contribuyó 17 tantos y cinco asistencias para los Suns.

En Portland, el pívot Dale Davis anotó 25 puntos y con la ofensiva que lideró dio el tercer triunfo seguido a los Portland Trail Blazers, que vencieron 101-95 a los Milwaukee Bucks. Davis logró dobles dígito, ya que además de sumar 25 puntos para su equipo, añadió 16 rebotes.

La ofensiva de Davis fue apoyada por el alero Rasheed Wallace, que colaboró con 24 tantos y 12 rebotes, y por el escolta Damon Stoudamire, que añadió 18 puntos.

En Denver, Lamar Odom falló un tiro de tres puntos faltando tres segundos para que concluyera el partido, y los Denver Nuggets lograron una victoria por 96-93 ante los Los Angeles Clippers.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores