NBA: Mutombo fue un muro en Chicago

El pívot de los Philadelphia Sixers sumó diez tapones en la victoria de su equipo por 93-76 sobre los Bulls, igualando la marca que el también africano Manute Bol había alcanzado en dos ocasiones. Mutombo además marcó 16 puntos y bajó 19 rebotes, acompañando las 30 unidades de Allen Iverson.

02 de Diciembre de 2001 | 16:33 | EFE
HOUSTON.- Los Angeles Lakers arrollaron a otro líder de División, el alero Tim Duncan y los San Antonio Spurs con la ayuda del quinteto angelino volvieron al primer lugar de su División, y el pívot Dikembe Mutombo empató una marca defensiva de la NBA para que los Philadelpia Sixers obtuvieran otro triunfo.

En Chicago, el pívot Dikembe Motumbo empató la marca en número de tapones logrados en un partido y el escolta Allen Iverson fue el líder de la ofensiva con que los Philadelphia Sixers superaron 93-76 a los Chicago Bulls.

Mutombo logró 10 tapones e igualó la marca que había impuesto Manute Bol el 12 de diciembre de 1985 contra los Milwaukee Bucks, y quien posteriormente repitió los números el 26 de febrero de 1987 contra los Indiana Pacers.

El pívot de los Sixers también logró triple dígito al anotar 16 puntos y otorgar 19 rebotes.

Iverson sumó 30 unidades y ocho asistencias, mientras que el alero Matt Harpring anotó 16 puntos y rescató nueve balones debajo de los tableros.

Los Lakers tuvieron al pívot estrella Shaquille O’Neal, que fue expulsado en el periodo inicial del partido de ayer, y este respondió con 23 puntos y nueve rebotes que contribuyeron al triunfo por 102-76 del equipo frente a los Minnesota Timberwolves.

El escolta Kobe Bryant aportó 18 puntos y DeVean George colaboró con 15 tantos para los Lakers que mejoraron a 15-1 y están en el primer lugar de la División Pacífico.

La derrota de los Timberwolves, que recibieron 19 puntos de Wally Szczerbiak y la poca producción de Kevin Garnett que sólo logró conseguir 11 tantos para que su equipo cayera al segundo lugar de la División Medioeste detrás de los Spurs.

En otros partidos de la jornada, el alero estrella Tim Duncan anotó 25 puntos y atrapó 12 rebotes para liderar a los San Antonio Spurs a la victoria por 85-75 ante los Houston Rockets.

Duncan, encestó 11 canastas de 18 intentos, acertó en tres de cinco desde la línea de los personales, dio tres asistencias y realizó cuatro robos de balón para los Spurs, que han derrotado a los Rockets en 12 de los últimos 13.

Steve Smith aportó 13 puntos y David Robinson añadió 12 tantos y diez rebotes para los Spurs, que mejoraron a 11-4 para continuar en el primer lugar de la División Medioeste.

El venezolano Oscar Torres brilló con luz propia al completar la mejor producción de 21 puntos. Torres, encestó nueve canastas de 16 intentos en 40 minutos de competición y el alero Kenny Thomas añadió también 21 tantos para los Rockets, que cayeron a 7-10.

En Salt Lake City, el base novato Jamaal Tinsley anotó una canasta en el último minuto del partido y marcó la diferencia para que los Indiana Pacers superaran 100-97 a los Utah Jazz.

El mejor anotador por el equipo de Indiana fue el alero Jalen Rose, que anotó 25 unidades y otorgó siete asistencias, mientras que el escolta Reggie Miller colaboró con 18 para el equipo de Indiana, y el alero Jermaine O’Neal colaboró con 15 puntos y rescató 12 balones debajo del tablero.

Por los Jazz, que jugaron en su casa, el mejor encestador fue el alero Karl Malone, con 18 unidades y nueve rebotes, mientras que tres jugadores más colaboraron con 15 unidades cada uno.

En Cleveland, los bases Andre Miller y Wesley Person lideraron el ataque ofensivo equilibrado de los Cleveland Cavaliers que vencieron por 93-81 a los Charlotte Hornets.

Miller anotó 19 puntos dio diez asistencias y Person también consiguió 19 tantos, mientras que alero LaMond Murray aportó 18 unidades para los Cavaliers que mejoraron a 6-11.

En Atlanta, el escolta Vince Carter dirigió las acciones de los Toronto Raptors, que consiguieron su undécimo triunfo, al vencer por 104-103 a los Atlanta Hawks.

Carter anotó 19 unidades y rescató 10 balones debajo de los tableros, para conseguir doble dígito y ser el guía de la ofensiva del equipo canadiense.

El escolta fue apoyado por el pívot Hakeem Holajuwon, que colaboró con 16 tantos, y ocho rebotes, mientras que el tercer mejor anotador de los Raptors fue el reserva Keon Clark, que sumó 14 tantos y rescató 10 balones debajo de los tableros.

En East Rutherford, el base Paul Pierce fue el jugador clave de los Boston Celtics, ya que después de sumar 48 unidades para su equipo, lo llevó a la victoria por 105-98 ante los Nets de New Jersey, en el primer tiempo de prórroga.

En partido de lucha por el liderato de la División Atlántica de la Conferencia Este, en donde los Nets tienen números de 10-6 por 8-6 de los Celtics, que les pisan los talones a los Nets en el segundo puesto, la ofensiva que representó Pierce fue más eficiente.

Pierce anotó 48 puntos y rescató 12 rebotes de balón para lograr doble dígito y convertirse en la clave de la victoria de los Celtics.

El base estuvo apoyado por el alero Antoine Walker, que colaboró con 25 puntos y 17 rescates de balón para tener también doble dígito, y por el escolta Kenny Anderson, que añadió 12 unidades más al triunfo de los sublíderes del grupo Atlántico.

En Washington, la estrella del escolta Tracy McGrady brilló más que la del mítico Michael Jordan y capitalizó el ataque ofensivo de los Orlando Magic que derrotaron por 96-87 a los Washington Wizards.

McGrady, que encestó diez canastas de 20 intentos, mostró su condición de estrella ascendente en el panorama del baloncesto profesional ante formidable rival y sumó 26 puntos, a los que añadió los ocho rebotes que capturó en la zona.

El veterano Patrick Ewing fue el complemento de McGrady en la ofensiva de los Magic y contribuyó 18 puntos y volvió a ser la figura la dominante debajo de los tableros al capturar el máximo de 12 rebotes para el equipo de Orlando que mejoró a 5-5 como visitante.

En Portland, el escolta Penny Hardaway anotó 23 puntos y repartió nueve asistencias para que condujera a los Phoenix Suns a la victoria por 97-83 sobre los Trail Blazers.

El base armador Stephon Marbury aportó 21 puntos, capturó tres rebotes y dio tres asistencias para los visitantes, que también recibieron 18 tantos y dos rebotes del alero Tom Gugliotta.

El ataque equilibrado de los Suns también destacó al alero Shawn Marion que jugó muy bien debajo de los tableros y atrapó el máximo de 14 rebotes y contribuyó 15 puntos.

En Oakland, el alero alemán Dirk Nowitzki anotó 21 puntos y Michael Finley obtuvo 14 tantos en el partido que los Dallas Mavericks humillaron por 111-82 a los Golden State Warriors.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores