NBA: Los Grizzlies comienzan a caminar

De la mano de dos debutantes, el español Pau Gasol y Shane Battier, el quinteto de Memphis derrotó por primera vez en su campo a los Sixers de Filadelfia. Ni siquiera los 30 puntos de Allen Iverson le sirvieron a los locales para quedarse con el triunfo.

03 de Diciembre de 2001 | 10:18 | EFE
HOUSTON, Estados Unidos.- Los Grizzlies de Memphis confirmaron que no tienen un jugador como Allen Iverson, que anote 30 o más puntos por partido, pero sí una de las plantillas más jóvenes de la liga que en el duelo de hoy terminaron con el dominio de los Sixers de Philadelphia al vencerlos 93-87 en su propio campo.

La juventud del ala-pívot español Pau Gasol y del novato Shane Battier, que llegaron al equipo a principios de temporada, fue suficiente para contener la poderosa ofensiva de los Sixers, que aún cuando registraron un buen partido no pudieron evitar la derrota.

Gasol y Battier dieron otro paso más a su integración con los Grizzlies, que por primera vez en su historia se impusieron a los Sixers en su propio campo del "First Union Center".

Los Grizzlies no habían podido vencer a los Sixers desde la campaña de 1996 y nunca habían ganado un partido a Philadelphia como visitantes.

Sin embargo, el protagonismo en el campo de Gasol y Battier permitieron a los Grizzlies terminar con el dominio de los Sixers y acumular, por primera ocasión en la temporada, una racha de dos triunfos consecutivos.

Gasol, de 21 años, demostró por qué su entrenador Sidney Lowe le ha dado la responsabilidad de salir como titular con el equipo y jugar la mayor parte en cada juego.

El ala-pívot anotó 20 puntos (7 de 13 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal) y fue también el jugador más activo bajo los aros con 10 rebotes, siete en la defensa y tres en el ataque.

Battier salió también como titular para jugar 41 minutos en los que en los que aportó 12 tantos, seis rebotes y tres robos de balón, el reserva Brevin Knight aportó 13 tantos y siete asistencias, en tanto que el base Jason Williams colaboró con nueve puntos, cinco rebotes y 10 asistencias.

El base Allen Iverson tuvo también una brillante actuación para los Sixers y terminó con 30 puntos, cuatro rebotes y 10 asistencias que sin embargo no fueron suficientes para evitar la octava derrota de su equipo.

En Sacramento, el alero Dirk Nowitzki y el base Steve Nash resurgieron como las figuras de los Mavericks de Dallas, que la jornada de hoy cortaron a los Kings de Sacramento una racha de tres triunfos consecutivos al vencerlos 120-114 en su campo.

Nowitzki confirmó su calidad de líder, anotó 32 puntos (11 de 23 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal) y fue también el jugador más activo bajo los aros con 14 rebotes.

El alero contó con el apoyo en el ataque de Nash, que aportó 31 puntos, tres rebotes y seis asistencias, en tanto que el escolta Michael Finley colaboró con 19 tantos y siete asistencias.

En Los Angeles, el reserva Quentin Richardson y el base Jeff McInnis confirmaron su condición de líderes y con su acierto en el ataque permitieron a los Clippers derrotar 103-72 a los Pacers de Indiana.

Richardson salió como reserva para jugar 31 sólidos minutos en los que anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que McInnis colaboró con 17 tantos.

En Seattle, el base Gary Payton anotó 21 puntos y el pívot Vin Baker colaboró con 19 tantos más, para que el equipo local de los SuperSonics agravaran la crisis deportiva de los Bucks de Milwaukee al vencerlos por 97-83.

Payton encestó 9 de 21 tiros de campo, capturó seis rebotes y repartió ocho asistencias, mientras que Baker colaboró con 19 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

En Toronto, el alero Antoine Walker guió con su mejor ofensiva la novena victoria de los Celtics de Boston que vencieron 69-85 al equipo local de los Raptors.

Walker anotó 17 puntos y capturó siete balones bajo los aros, mientras que el escolta Kenny Anderson colaboró con 14 tantos y siete asistencias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores