Manchester lava sus heridas en la Liga de Campeones

Con dos goles de Van Nistelrooy y uno de Blanc, derrotó 3-0 al Boavista portugués y devolvió parte de las sonrisas a sus seguidores. En tanto, Barcelona, con dos goles del argentino Saviola, igualó 2-2 con Galatasaray.

05 de Diciembre de 2001 | 18:49 | EFE
MADRID.- El Manchester United restañó parte de las "heridas" sufridas en la Premier League con un claro triunfo sobre el Boavista portugués (3-0), mientras que el Barcelona estuvo a punto de protagonizar una épica remontada ante el Galatasaray, ante el que al final cedió un empate a dos tantos.

Ambos equipos encabezan las clasificaciones de los grupos A y B de la Liga de Campeones, que descansará hasta el próximo mes de febrero de 2002, lo que les dará tranquilidad para sus respectivas competiciones domésticas.

El equipo de Sir Alex Ferguson devolvió la sonrisa a los seguidores de Old Trafford con una victoria fraguada en los goles del artillero holandés Ruud van Nistelrooy (dos) y el francés Laurent Blanc.

El campeón portugués, que llegaba como líder del grupo A, no pudo dar la campanada de prestigio que buscaba en Manchester y sucumbió ante la superioridad del equipo rival.

En el otro encuentro de la serie, el Bayern Múnich, vigente campeón, también olvidó penas ligueras a costa del Nantes en terreno galo, donde se impuso por 0-1 gracias una diana del brasileño Paulo Sergio.

El equipo de Ottmar Hitzfeld mostró su oficio ante el campeón y ahora mismo colista de la liga francesa, y está igualado con el Manchester a cuatro puntos. El Boavista se queda a uno y el cuadro de Raynald Denoueix cede casi todas sus opciones con cero.

El Barcelona se acercó a una brillante y épica remontada de la jornada frente al Galatasaray, que llegó a tener un 0-2 a su favor al descanso después de dos sorprendentes zarpazos de Umit Karan y del uruguayo Andrés José Fleurquín.

Los fantasmas del mal momento liguero del equipo de Carlos Rexach volvieron a aparecer en el Nou Camp, pero una briosa reacción en el segundo período, refrendada con un par de tantos del argentino Javier Saviola, permitió al Barcelona igualar a falta de poco menos de media hora para el final.

El Galatasaray perdió el sitio y un hombre, el brasileño Carlos Alberto de Oliveira ’Capone’, por roja directa, y el equipo español buscó su segundo triunfo, pero se topó ante el meta colombiano Faryd Mondragón y ante una defensa que perdió otro efectivo en la prolongación por la segunda amarilla que vio Hakan Unsal.

El Roma y el Liverpool, los otros dos grandes aspirantes a clasificarse a los cuartos de final, sellaron unas pobres tablas en el Olímpico en un encuentro con antecedentes históricos y en el que los hombres de Fabio Capello no pudieron vengar anteriores afrentas de los ingleses, quienes recuperaron en parte el crédito perdido con la derrota en Anfield contra el Barcelona.

El Roma y el Galatasaray, con dos puntos, se quedan a dos del Barcelona, mientras que el Liverpool mantiene intactas sus opciones con uno.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores