Batistuta admite pasar por su período más "negro"

Apenas tres goles ha anotado el delantero argentino, todos ellos en la liga italiana. En cambio, en la Liga de Campeones todavía no logra hacerse presente entre los goleadores de la Roma.

06 de Diciembre de 2001 | 16:14 | EFE
ROMA.- El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, de la Roma, admitió este jueves encontrarse actualmente en el que tal vez sea el período más "negro" como goleador de su dilatada carrera deportiva.

"Ni siquiera yo habría imaginado vivir un período como el actual. Raramente en mi carrera he estado en un momento tan difícil", dijo Batistuta.

El delantero argentino, que cumple su segunda campaña en el Roma, lleva esta temporada tres goles en la liga italiana y aún no se ha estrenado en la Liga de Campeones. Pero, en especial, son notorios sus claros fallos y su mala suerte ante la meta rival.

"La expectativas, las mías, las de mis seguidores, eran diferentes, nadie se podía imaginar lo que me está aconteciendo. Al inicio de la temporada pensaba aplastar el mundo, en cambio éste es un pésimo momento. Si me tuviera que dar una nota, sería de ’5’: me empeño, me esfuerzo, pero no basta, y los goles no llegan", dijo.

A favor de Batistuta, sin duda, está que en la actual campaña el técnico Fabio Capello se ha decantado más por un esquema que deja al argentino, prácticamente, como único delantero en punta, con tan sólo el apoyo por detrás de Francesco Totti. La pasada campaña, en cambio, tenía a su lado en ataque a Marco Delvecchio o a Vincenzo Montella.

"No deseo levantar polémica alguna. Actúo donde el entrenador me dice y trato de hacerlo lo mejor posible. Lógicamente, estando sólo tengo que pelear con los cuatro defensas rivales, pero lo importante es el equipo", comentó Batistuta.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores