Caniggia le gana juicio a Boca Juniors

El conjunto boquense deberá indemnizar al delantero con tres millones de pesos por incumplimiento de contrato y salarios adeudados en 1996 y 1997.

06 de Diciembre de 2001 | 16:30 | EFE
BUENOS AIRES.- El club Boca Juniors tendrá que pagar una indemnización cercana a los tres millones de dólares al futbolista Claudio Caniggia, actualmente en el Glasgow Rangers escocés, por disposición de la justicia laboral argentina.

El magistrado de primera instancia Jorge Blake falló contra el club boquense a raíz de una demanda presentada por el futbolista por incumplimiento de contrato y salarios adeudados en 1996 y 1997, cuando era jugador de su equipo.

El delantero presentó la demanda el año pasado al considerarse despedido por Boca Juniors porque su directiva no cumplió con el pago de 40.000 dólares por partido.

Fuentes judiciales indicaron que entre la documentación aportada por Caniggia al juez figuran comprobantes de que el club debía pagar dicha cantidad por encuentro sólo por el hecho de estar en el banquillo de los suplentes.

Al querellarse contra Boca, Caniggia reclamó el pago de ocho millones de dólares, entre otras cosas por considerar que el club había afectado su imagen pública.

El popular club argentino había ofrecido a Caniggia la organización de un partido en su homenaje cuya recaudación quedaría en sus manos, lo cual fue rechazado por el futbolista.

Claudio Caniggia, que en enero cumplirá 35 años, jugó con la selección argentina los mundiales de Italia ’90 y Estados Unidos ’94, lo hizo en su país en River Plate y Boca Juniors, en Italia vistió las camisetas de Verona, Atalanta y Roma, en Portugal la de Benfica y, antes de ser fichado por el Glasgow Rangers, jugó en el Dundee FC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores