Muere velerista neozelandés Peter Blake

Ganador de la Copa América en 1995 y 2000, Blake fue asesinado en una región amazónica de Brasil al oponer resistencia a seis asaltantes.

06 de Diciembre de 2001 | 18:36 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El neozelandés Peter Blake, uno de los mejores navegantes de todos los tiempos y ganador de la Copa América en 1995 y 2000, fue asesinado en una región amazónica de Brasil al oponer resistencia a seis desconocidos que asaltaron su barco, "Seamaster", informó hoy la policía del estado de Amapá.

Blake, de 53 años, fue tiroteado este miércoles junto con dos miembros de su tripulación por los desconocidos, que vestían máscaras y cascos de motociclistas y huyeron llevándose un motor de 15 caballos de fuerza y varios relojes.

El campeón murió en su velero y los heridos, cuyas identidades no fueron facilitadas por la Policía, fueron atendidos en el Hospital de Emergencia de Macapá. Su cuerpo permanecía hoy en la sede da Polícia Técnica de Macapá.

El navegante y los nueve miembros de su tripulación, todos neozelandeses, estaban anclados en Brasil desde el 2 de octubre en cumplimiento de una expedición científica que comenzó en la Antártida.

Según explicó el navegante en su momento, su largo viaje tenía por objeto hacerle ver a la sociedad de los peligros de la pesca sin control y de la contaminación de los mares.

Blake era considerado un héroe en su país desde que comenzó su andadura victoriosa en 1979, en la competencia de Fastnet, que repitió en 1989.

En 1980 y 1984 dominó la temida regata entre Sydney y Hobart, en 1988 la Vuelta a Australia y en 1994 impuso el récord mundial de travesía al mundo con 74 días, 22 horas, 17 minutos y 22 segundos.

Pero en 1995 alcanzó el cielo en esta disciplina al inscribir el nombre de su país en la peana de la Copa América, el trofeo más antiguo del mundo de navegación y que también alzó el año pasado.

El "Black Magic" de Peter Blake se impuso con un rotundo balance de 5-0 al "Young America" estadounidense y así se hizo con el título de una competición que se puede asimilar con el campeonato del mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores