Liverpool afianza su liderato en el fútbol inglés

El Manchester United, en tanto, sumó una nueva derrota, esta vez por la cuenta mínima a manos del West Ham United, que los mantiene hundidos en la clasificación de la Premier League.

08 de Diciembre de 2001 | 16:12 | EFE
LONDRES.- El Liverpool volvió a conseguir los tres puntos y se mantiene líder de la Liga inglesa tras vencer en Anfield al Middlesbrough por 2-0, mientras que el Manchester continúa su descenso en la tabla y al acumular su sexta derrota liguera con una derrota por 1-0 contra el West Ham United.

Michael Owen abrió el marcador para el Liverpool y volvió a deleitar a las gradas con una carrera imparable que culminaba, en el minuto 27, en la portería del Middlesbrough y con la que el letal delantero y estrella indiscutible de los "Kops" regala el gol número 99 a su equipo.

El centrocampista checo Patrick Berger completó la tarea para los "Rojos" sumando el segundo de los tantos, que sellaba el definitivo 2-0 con el que los hombres del Liverpool se afianzan, con una ventaja de 6 puntos sobre el Arsenal (segundos), en el liderato de la tabla, con 32.

Ni las energías recién adquiridas tras su contundente victoria por 3-0 contra el Boavista en Liga de Campeones han logrado rescatar a los "Diablos rojos" de Manchester del profundo bache en el que se encuentran desde hace semanas.

Al técnico escocés Sir Alex Ferguson, que abandonó el campo sin hacer declaraciones, le ha costado cara su decisión de prescindir hoy del argentino Juan Sebastián Verón, David Beckham o del goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, hombres por lo general cruciales en los partidos que disputa el United.

El West Ham United ha sabido aprovechar estas carencias de los de Old Trafford y quebró la defensa de su contrincante para concluir el encuentro con otra derrota para Ferguson, por 1-0.

El Southampton goleó al Leicester City de Dave Bassett en uno de los compromisos más interesantes del sábado. Anders Svensson (12, 75), James Beattie (64) y Marian Pahars, que ponía la guinda en el último minuto, fueron los artífices del rotundo resultado de los "Santos", que han jugado su mejor partido.

Barry Hayles se erigió en héroe de la noche al marcar los dos tantos para el Fulham londinense. El primero, de cabeza, concedió la ventaja a su equipo en el minuto 36 del encuentro y repitió hazaña, para consternación del Everton, tan sólo cinco minutos después del primer tiempo.

El Charlton Athletic también supo aprovechar las oportunidades y goleó por 3-1 al Tottenham Hotspur, con jugadas de Graham Stuart, que dio la ventaja al lado local en el minuto cuatro, aprovechando un error fatal del defensa de los "Spurs" Dean Richards y de Kevin Lisbie, autor de los dos tantos restantes.

Los anfitriones supieron mantener la posesión del balón y no dieron tregua a los hombres de Glenn Hoddle que encajaban el segundo de los goles en el minuto 19, esta vez de la mano de Lisbie que volvería a burlar los esfuerzos del meta rival, al acertar de nuevo en la recta final (78).

Al Tottenham no le quedaba más remedio que sucumbir a las evidencias y se tenía que contentar con el tanto de la consolación, de la mano del uruguayo Gustavo Poyet, en el minuto 85.

El Derby County se alzó con la victoria sobre el equipo visitante, el Bolton Wanderers, con un único gol que anotó Malcolm Christie, en el segundo tiempo (66).

Mañana se completará esta jornada con los partidos entre los Blackburn Rovers-Leeds United, Sunderland-Chelsea, Ipswich Town-Newcastle United y Arsenal-Aston Villa.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores