Mundial 2002: Milutinovic "clasificó" a Brasil a la segunda ronda

El técnico yugoslavo que dirige al seleccionado de China explicó que para él Brasil ya está seguro en la segunda ronda del Mundial, y que el restante cupo del Grupo C lo lucharán Costa Rica, Turquía y sus dirigidos.

08 de Diciembre de 2001 | 16:36 | EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El seleccionador de China, el yugoslavo Velibor "Bora" Milutinovic, aseguró que Brasil está clasificado para la segunda fase del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, por lo que la segunda plaza del Grupo C se la tendrán que disputar China, Costa Rica y Turquía.

"En el Grupo C hay tres equipos por un lugar, pues Brasil está seguro en la segunda fase", aseguró Bora, técnico de la selección costarricense en el Mundial de Italia 90, en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación" de San José.

Añadió que "me preparo para disfrutar el partido que tendremos" con Brasil y aseguró que los tetracampeones del mundo son una de las selecciones favoritas a pesar de no haber tenido una buena eliminatoria.

Dijo que Brasil no es su "preocupación", pues es un partido que prefiere disfrutar y pensar en los otros rivales, Costa Rica y Turquía, y recomendó al seleccionador costarricense, Alexandre Guimaraes, "que disfrute este momento".

Respecto a sus otros rivales, "Bora" afirmó que Turquía ha experimentado un "gran avance" en los últimos año y recordó que en la fase eliminatoria sólo perdió ante Suecia.

"Los turcos tienen gran experiencia internacional y no serán un rival fácil para nadie", subrayó.

De Costa Rica expresó que tiene jugadores capaces y que el mejor en la eliminatoria por la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF).

"Está curtida por los futbolistas internacionales, tiene un técnico inteligente y con experiencia. Eso nos complicará las cosas a nosotros", aseguró.

Agregó que Costa Rica "tiene todo lo necesario para trascender, como lo hizo en Italia 90" y añadió que para él es una "inmensa alegría" que su ex pupilo, Guimaraes, esté ahora al frente de la selección costarricense.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas