O'Higgins cavó su tumba en Calama

El cuadro celeste perdió por 2-0 y se convirtió en el segundo equipo que descenderá a la Primera B del próximo año, acompañando al colista Puerto Montt.

08 de Diciembre de 2001 | 18:07 | emol.com
CALAMA.- O'Higgins cayó esta tarde a la Primera B del fútbol chileno, luego de perder por 2-0 frente a Cobreloa en el estadio Municipal de Calama, una derrota que, sumada a la goleada de Santiago Morning por 4-1 ante Puerto Montt, los encadenó a la penúltima posición de la tabla en el cierre del torneo.

Los rancagüinos llegaban ilusionados a la altura nortina, acompañados de una racha de tres juegos sin derrotas que los mantenían en una recta final mano a mano con Santiago Morning, en la lucha por evitar el descenso. Incluso los naranjas habían perdido sus tres últimos partidos en casa, lo que aún más abría el apetito para los visitantes.

Sin embargo, el cuadro celeste no pudo revertir la mala campaña que protagonizó durante toda la temporada, errando ocasiones de gol en los momentos claves del partido.

Sergio Núñez, a los 62', abrió la cuenta para el cuadro loíno, mientras que Rafael Celedón (75') puso la lápida para el once dirigido por Luis Droguett.

Dos minutos más tarde de la segunda conquista, fue expulsado Danilo Miranda. En ese mismo momento, Santiago Morning derrotaba a Puerto Montt en la capital, dejando absolutamente sin opción al cuadro de la sexta región.

El pitazo final motivó las lágrimas en los jugadores celestes, que acompañarán a Puerto Montt en la Primera B del próximo año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores