NBA: Van Gundy se aleja de los Knicks

El técnico estuvo ligado 13 años a la institución neoyorquina y acabó su relación sorpresivamente, cuando sus dirigidos se levantaban de un pobre inicio de temporada.

08 de Diciembre de 2001 | 18:45 | AFP
NUEVA YORK.- El técnico Jeff Van Gundy, quien guió en 1999 a los New York Knicks a la final del básquetbol de la NBA, renunció sorpresivamente a la dirección del equipo neoyorquino, según revelaron a la prensa este sábado fuentes del club.

El asistente Don Chaney se hará cargo del equipo a partir de esta noche hasta tanto se tome otra decisión.

"Estamos sorprendidos con la decisión de Jeff (Van Gundy) de irse de la organización luego de 13 años", apuntó el manager general, Scot Layen, quien agregó que "las habilidades, la pasión, el éxito y la ética de Jeff son cosas que se van a extrañar mucho".

La designación de un nuevo técnico se hará tan pronto como sea posible, se comunicó oficialmente por la dirección de la franquicia.

Aparentemente no había razón para que Van Gundy abandonara el equipo de la forma que lo hizo, pero el viernes terminó las prácticas 15 minutos antes y sorpresivamente se marchó.

Los Knicks abrieron algo flojos esta temporada con solamente cuatro triunfos en 11 partidos, pero en franca recuperación el equipo lleva cinco victorias en las últimas seis salidas, para ocupar el cuarto puesto de la División Atlántico en la Conferencia Este con récord de 10-9.

De 39 años, Van Gundy estuvo siete de sus más de 10 años en la organización como director del equipo, al que llevó en 1999 a la final de la liga, donde cayó ante los San Antonio Spurs.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores