Paraguay va en busca de DT Bianchi

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, viajó este lunes y a más tardar mañana definirá la contratación o no del técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi.

10 de Diciembre de 2001 | 15:58 | DPA
ASUNCION.- El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, viajó hoy a Buenos Aires para intentar convencer al entrenador argentino Carlos Bianchi que acepte la dirección técnica del seleccionado de fútbol de Paraguay.

Los paraguayos, uno de los 32 equipos clasificados para el Mundial de Corea del Sur-Japón de 2002, ofrecieron el cargo a Bianchi en noviembre pasado tras la decisión de la dirigencia de la APF de rescindir el contrato con el uruguayo Sergio Markarián.

La propuesta es dirigir el equipo nacional guaraní hasta que finalice el torneo mundial con una retribución económica superior a 100.000 dólares mensuales, según trascendió hoy en Asunción.

"Harrison y Bianchi se reunirán esta noche o mañana en Buenos Aires en el marco de una cena y resolverán definitivamente la situación, porque ya no podemos estar sin un director técnico mucho tiempo más", dijo hoy a la agencia DPA el portavoz de la matriz del fútbol paraguayo, Guillermo Battilana.

De concretarse el acuerdo, Bianchi, de 52 años, comenzaría a trabajar en enero del año próximo, pues la selección tiene prevista disputar una serie de partidos amistosos desde febrero.

Si no se firma el contrato, los guaraníes se quedarán sin director técnico por varias semanas, pues aún no han determinado quién podría hacerse responsable del equipo cuando faltan apenas seis meses para el inicio del Mundial.

Bianchi, que es el favorito de los paraguayos, en los últimos años dirigió a Boca Juniors, con quien salió campeón de los torneos Apertura de 1998 y 2000 y Clausura de 1999 de Argentina, además de la Copa Libertadores de América de 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental de 2000.

Con Vélez Sarsfield de Argentina, al que dirigió desde 1993 a 1996, también conquistó títulos importantes como el Clausura argentino, en 1993 y 1996, el Apertura de 1995, la Copa Libertadores de América en 1994, la Copa Intercontinental de 1994 y la Copa Interamericana de 1996.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas