Boca Juniors negocia con uruguayo De León

El ex técnico de Nacional de Montevideo está en Buenos Aires y parece llevarle ventaja al chileno Manuel Pellegrini para hacerse cargo del trabajo que abandonará a fin de año el argentino Carlos Bianchi.

11 de Diciembre de 2001 | 17:44 | EFE
BUENOS AIRES.- Dirigentes de Boca Juniors tomaron contacto hoy con el entrenador uruguayo Hugo De León, uno de los candidatos a suceder al técnico Carlos Bianchi, que dejará de dirigir al equipo la semana próxima.

De León conversó durante casi dos horas en un restaurante del barrio de La Recoleta con el vicepresidente tercero del club, Gregorio Zidar, y el dirigente Marcelo London, quienes la semana pasada actuaron como portavoces del presidente del club, Mauricio Macri, en un frustrado intento de renovación del contrato de Bianchi.

El técnico uruguayo, reciente campeón de la liga de su país con el Nacional, dijo a la emisora de radio La Red, de esta capital, que los dirigentes expresaron el deseo de la directiva de que el nuevo técnico del equipo mantenga y continúe el estilo de trabajo impuesto por Bianchi desde mediados de 1998.

El técnico que dejará vacante su puesto en los próximos días obtuvo con el equipo azul y oro, en tres años y medio, tres títulos de campeón de la liga, dos veces la Copa Libertadores y una la Intercontinental.

Según De León, la reunión que mantuvo hoy con los dirigentes boquenses es el comienzo de una negociación que el club continuará con su representante, Francisco Casal. De mantenerse la idea de Macri, Boca Juniors designará al nuevo entrenador antes de Navidad.

Las opiniones sobre la contratación del nuevo técnico están divididas en la directiva boquense, ya que varios dirigentes prefieren al chileno Manuel Pellegrini, quien hoy anunció a los jugadores del San Lorenzo argentino que se irá del club la semana próxima.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores