Mundial 2002: Maldini es el objetivo de los paraguayos

El técnico italiano presentará su pliego de peticiones a fines de esta semana, tras fracasar los intentos paraguayos por contratar al argentino Carlos Bianchi.

11 de Diciembre de 2001 | 18:39 | ANSA
ASUNCION.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó hoy que le ofreció al italiano Cesare Maldini la conducción del seleccionado paraguayo de fútbol que jugará el Mundial Japón-Corea 2002.

La confirmación la realizó el vocero de la APF, Guillermo Battilana, tras una conversación telefónica con el titular de la entidad, Oscar Harrison, quien se encontraba en Buenos Aires donde fracasó en su intento de incorporar al argentino Carlos Bianchi al frente del seleccionado.

Harrison, según Battilana, ofreció por teléfono el cargo a Maldini y éste contestó que hacia fines de esta semana remitirá sus condiciones para una posible vinculación con el fútbol paraguayo.

Maldini, ex técnico del seleccionado de Italia en el Mundial Francia ’98 y actual gerente técnico del club Milan, de hecho ya fue mencionado anteriormente por Harrison como uno de los posibles candidatos con quien se proponía conversar, aunque la prioridad en ese momento era Bianchi.

Battilana dijo que por el momento el italiano es el único candidato y que una vez dilucidada su vinculación o no con el equipo paraguayo se contactará eventualmente con otro técnico.

La APF busca un reemplazante para el uruguayo Sergio Markarián, cesado por los dirigentes paraguayos tras la clasificación del seleccionado para el Mundial Japón/Corea, por un desgaste que tenía el técnico en sus relaciones con los propios dirigentes, periodistas y futbolistas.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas