NBA: Nuggets castigan al técnico Dan Issel

El entrenador fue suspendido por cuatro partidos, sin derecho a salario, por ofender a un fanático con fuertes frases racistas.

12 de Diciembre de 2001 | 18:31 | France Presse
DENVER.- El técnico de los Denver Nuggets, Dan Issel, recibió este miércoles una suspensión de cuatro partidos sin derecho a salario por ofender a un fanático con fuertes comentarios racistas, poco después de la derrota que su equipo sufrió la víspera ante los Charlotte Hornets.

Kiki Vandeweghe, gerente general de los Nuggets, anunció la suspensión y dijo que los aproximadamente 112.000 dólares que Issel dejará de percibir en esos encuentros, serán destinados a un fondo del equipo para la comunidad.

La sanción se produjo unas horas después de que un canal de televisión local sacara al aire el altercado de Issel, integrante del "Salón de la Fama de la NBA", con un furioso fanático que le criticó duramente por la derrota de Denver ante Charlotte, con pizarra de 99-96.

En la cinta se ve como el entrenador, muy molesto, le replica al aficionado: "Hey, vete a comprar otra cerveza, vete a beber otra cerveza, tú (...), pedazo de mexicano de (...)".

Empero, el técnico se disculpó este miércoles por el incidente y en una nota a los medios pidio disculpas "a los fanáticos de los Denver Nuggets, la organización y la ciudad de Denver por esos comentarios sin sentido y anticristianos".

"Asumo toda la responsabilidad por mi acción y pido perdón por la vergüenza que he causado a mi equipo y mi familia", manifestó Issel.

No quedó claro qué le dijo el espectador a Issell para enfurecerlo de tal forma, que el base de los Nuggets, Nick Van Exel, intentó separarlo de la confrontación, pero fue rechazado por el técnico, quien finalmente fue conducido a los vestidores por su asistente Mike Evans.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores