EMOLTV

La "U" la saca barata

Con tres jugadores expulsados, el cuadro azul cayó 0-1 ante Palestino, que no fue capaz de imponer en el marcador la evidente superioridad numérica y de juego que había quedado inconclusa el martes en el accidentado arranque de la liguilla.

12 de Diciembre de 2001 | 18:52 | Patricio Corvalán C, emol
SANTIAGO.- Universidad de Chile, con tres expulsados, terminó pidiendo la hora en la reanudación del suspendido partido de ida de la liguilla por Copa Libertadores ante Palestino, que definió para los tricolores el solitario gol de Ariel Segalla anotado el martes, antes de que el juego se suspendiese luego que la barra de los azules golpeara con una piedra al juez asistente Jorge Díaz.

Sin público en el Santa Laura -aunque los dirigentes de ambos planteles se comportaron más como hinchas- se suponía difícil que el encuentro mantuviera el alto nivel observado el martes. El calor y la falta de ambiente conspiraron para que los protagonistas repitieran la dosis, sin embargo fueron los tricolores los que predominaron en la cancha, sobre todo cuando las justas expulsiones de Aros y Valladares terminaron por sepultar las esperanzas de los universitarios.

El argentino Rivarola no pudo con la defensa palestinistaEn los cuarenta minutos jugados, las escasas jugadas de riesgo corrieron por el lado de Palestino. La movilidad de Segalla y los desbordes de López complicaron a una lenta defensa azul que tuvo en Sergio Vargas a una figura que siguió siendo fundamental para evitar que los árabes aumentaran la cuenta.

La mejor ocasión de los universitarios corrió por cuenta de Avila, quien a los 67' estuvo a punto de batir de cabeza a Cauteruchi. Lo de "cabeza" es un decir, porque el pequeño volante metió la mano lo que fue advertido por el árbitro Eduardo Ponce.

En la réplica, Pezzarossi conectó un centro de Segalla y el arquero Vargas tuvo que esforzarse para evitar la segunda conquista.

El resto fue ritmo lento, violentos patadones, tres penales reclamados por la gente azul (una infracción a Pardo fue cobrada a centímetros fuera del área), pero al final fue el mejor juego de los tricolores los que terminaron por premiarlos con pegar más fuerte en el accidentado arranque de la liguilla en la capital.

Este jueves, a las 20.30, el mismo Santa Laura será el escenario de la definición. Desde ya, la "U" no podrá contar con los suspendidos González y Rivarola (acumulación de tarjetas) ni con Chavarría, Aros ni Valladares, expulsados en estos dos días, en lo que al menos este año ha sido por lejos el partido más estirado de toda la competencia.