EMOLTV

Bayer Leverkusen cierra la rueda como líder

Pese a caer por 1-2 frente al Hertha Berlin en la última jornada de la primera rueda de la Bundesliga, el Leverkusen se consagró "campeón de otoño" superando por un punto al Borussia Dortmund, que sólo rescató un punto en Bremen (1-1).

15 de Diciembre de 2001 | 15:55 | DPA
HAMBURGO.- El Bayer Leverkusen se clasificó hoy "campeón de otoño" de la Bundesliga a pesar de perder 2-1 frente al Hertha Berlín, porque el Borussia Dortmund sólo empató 1-1 en Bremen y no lo pudo superar en la tabla por un punto de diferencia.

En la última fecha de la primera rueda del campeonato alemán, el campeón Bayern Múnich confirmó su crisis actual y perdió 1-0 frente al Hansa Rostock, mientras que 1860 Múnich y Borussia Moenchengladbach empataron 2-2, los recién ascendidos Núremberg y Sankt Pauli igualaron con el marcador en blanco al igual que Colonia y Cottbus, al tiempo que el Hamburgo y el Friburgo empataron 1-1.

Mañana se completa la jornada con los encuentros entre el Wolfsburgo y Schalke y Kaiserslautern enfrenta al Stuttgart.

Unos 35.000 espectadores presenciaron en el Estadio Olímpico de Berlín la victoria del Hertha, que si bien le aguó la fiesta al Leverkusen, no impidió que se coronara campeón de la primera rueda al cabo de 17 jornadas.

Andreas Neuendorf abrió el marcador para los locales en el minuto 19, igualó Oliver Neuville en el 37’ y selló el encuentro el húngaro Pal Dardai en el 62’. El defensor argentino Diego Placente del Leverkusen fue sutituido por el turco Yildiray Basturk en el minuto 74, tras recibir una tarjeta amarilla de amonestación y para evitar una expulsión.

En Bremen, el brasileño Ewerthon salvó la plata, ya que su gol con furibundo disparo en el minuto 55 equilibró el marcador. Ante 36.000 espectadores había abierto el tanteador Thorsten Frings en el minuto 40. Pero el empate no le bastó al Dortmund para desplazar de la punta al Leverkusen.

Es difícil que esto ocurra en la próxima fecha, la primera de las revanchas que se juega el martes y miércoles, donde Leverkusen visita al Wolfsburgo y el Dortmund juega de visitante ante el Núremberg.

Bayern Múnich, que no termina de encontrar su ritmo, tuvo hoy de nuevo un magro rendimiento y cayó 1-0 en Rostock con gol de Dietmar Hirsch en el minuto 86, en partido presenciado por 30.000 personas.

Ni el brasileño Giovane Elber ni el peruano Claudio Pizarro, que jugaron tocados, estuvieron afortunados en las filas del campeón, fallando las pocas ocasiones que tuvieron de marcar. Elber sigue teniendo problemas en un tobillo y Pizarro tiene un golpe en la rodilla.

A pesar de la nueva derrota, el Bayern sigue en cuarta posición con 33 puntos al igual que el Bremen. El próximo rival del Bayern es el recién ascendido Moenchengladbach.

En las filas del Hamburgo y ante 35.000 espectadores, reapareció hoy el argentino Rodolfo Cardoso tras once meses de inactividad por problemas en una rodilla operada. Sin embargo, su aportación ante el Friburgo no fue suficiente, y el partido acabó igualado a un tanto.

Cardoso salió al campo en el minuto 72 en sustitición del danés Stig Tofting, y a pesar de que le falta el ritmo de la competición constante, casi marcó un gol de cabeza en las postrimerías del encuentro. En el Hamburgo debutó el suizo Raphael Wicky, ex del Atlético de Madrid, quien cumplió una tarea satisfactoria. Anotó para el Hamburgo Roy Praeger en el minuto 30 e igualó Stefan Mueller en el 69’.

El Moenchengladbach perdió una magnífica ocasión de llevarse los tres puntos del estadio olímpico de Múnich, ya que dominó al 1860 Múnich, pero no concretó esta superioridad en goles.

Ante algo más de 15.000 espectadores, bajo frío polar en Múnich, los goles fueron anotados por el checo Ivo Ulich para el Moenchengladbach en el minuto 22, igualó Martin Max un minuto más tarde, aumentó Arie Van Lent en el 26’, pero volvió a igualar Martin Max en el 42’. Van Lent tuvo una magnífica ocasión de aumentar el tanteador para su equipo al fallar un tiro penal en el 53. El disparo fue a parar a los brazos del portero Simon Jentsch.

El colero Sankt Pauli y el Núremberg mentienen su distancia en la cola de la tabla tras empatar a cero ante 18.000 espectadores en Núremberg. Sankt Pauli es colero con ocho puntos, Núremberg penúltimo con 12.

El empate en blanco del Colonia y el Cottbus fue presenciado por algo más de 20.000 espectadores. Colonia es antepenúltimo con 13 puntos y en un lugar de descenso. Cottbus está un lugar más arriba con 14 puntos.

Mañana domingo el Kaiserslautern puede acercarse más al segundo Dortmund si le gana al Stuttgart, mientras que el subcampeón Schalke corre serio peligro de descolgarse de la cabeza en su desplazamiento a Wolfsburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?