NBA: Los Celtics asumen el liderato

Con su victoria sobre los Charlotte Hornets por 106-97, el quinteto de Boston asumió el liderato de la División Atlántico de la Conferencia Este junto a los Nets de Nueva Jersey. En su visita a Cleveland, los Sixers de Filadelfia terminaron con una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

16 de Diciembre de 2001 | 09:28 | EFE
HOUSTON.- La producción ofensiva del alero Paul Pierce llevó a los Celtics de Boston al liderato de su división, mientras que los favoritos de la jornada del sábado lograron triunfar con facilidad.

Pierce encestó 30 puntos para convertirse en el mejor anotador del partido que terminó 106-97, lo que le permitió ayudar a los Celtics a dejar su marca en 14-7 y empatar en el primer lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este a los Nets de Nueva Jersey.

El alero, que también rescató 10 balones debajo del tablero y otorgó cinco asistencias, tuvo como compañeros de ataque al alero Antoine Walker, que colaboró con 18 unidades, 10 rebotes y cinco asistencias, y al escolta Kenny Anderson, con 12 puntos y cinco asistencias. Los Celtics consiguieron su séptimo triunfo fuera de casa, y tercero consecutivo.

En Cleveland, Allen Iverson y los Sixers de Philadelphia sólo necesitaron una visita al Gund Arena de Cleveland para romper con la mala racha de siete derrotas consecutivas.

Iverson, igualó su mejor producción de la temporada, anotó 40 puntos para guiar a los Sixers al undécimo consecutivo frente a los Cavaliers por anotación de 94-91.

El jugador estrella de los Sixers registró el trigésimo quinto partido de su carrera con 40 puntos, encestó 18 de 29 canastas y anotó 15 tantos en el cuarto final que ayudó a sellar la victorias y desmoralizar a los valiosos intentos de los locales.

En San Antonio, Karl Malone superó a Tim Duncan en la lucha ofensiva, pero los Spurs tuvieron mayor consistencia y consiguieron su sexto triunfo consecutivo, al superar 100-80 a los Jazz de Utah.

Duncan anotó 26 unidades y permitió a los Spurs conseguir su sexto triunfo seguido y el décimo en su campo, para reafirmarse en el liderato de la División Medio Oeste de la Conferencia Oeste, con marca de 17-4.

El líder de la ofensiva del equipo de San Antonio fue apoyado en la ofensiva por Antonio Daniels, que cooperó con 18 unidades y por Tony Paker, que sumó 12 a la cuenta de los Spurs.

Malone fue el mejor anotador del partido, con 31 puntos, pero su producción fue insuficiente y su equipo, los Jazz, quedaron con marca de 11-13.

En Dallas, Michael Finley anotó 30 puntos y llevó a los Mavericks a una victoria por 125-117 sobre los Timberwolves de Minnesota, que vieron rota una racha de seis triunfos consecutivos.

Finley está promediando 20,5 puntos por partido, y en esta ocasión lució su baloncesto sobre todo en el tercer período, cuando anotó 14 de sus 30 unidades, con lo que los Mavericks superaron un déficit de siete puntos y se pusieron por delante con una diferencia de ocho unidades.

En el Compaq Center, el base Jim Jackson anotó siete de los 15 puntos que consiguió en el período final, incluido un triple dramático a falta de un segundo para que terminase el partido que dio victoria por 76-73 a los Heat de Miami sobre los Rockets de Houston.

Eddie Jones registró 19 puntos para los Heat, que registraron el segundo triunfo de la temporada como visitantes.

El alero Kenny Thomas fue el más productivo de los locales con 26 puntos, rescató 11 rebotes para los Rockets, que perdido nueve partidos por cinco puntos o menos, incluido tres en forma consecutiva.

En Milwaukee, el alero Glenn Robinson anotó 12 de los 20 puntos que consiguió en el tercer cuarto y el base Sam Cassell añadió 11 para que los Bucks de Milwaukee derrotasen por 115-95 a los Pacers de Indiana.

Los Bucks abrieron el tercer cuarto con parcial de 17-1, que destacó siete puntos de Cassell y cuatro de Robinson y Ray Allen, que finalizó con 22 puntos.

En Denver, los Nuggets de Denver superaron la desventaja de 12 puntos con el parcial de 24-4 en el cuarto final para que derrotasen por 106-98 a los Suns de Phoenix.

El equipo de Denver mejoró a 2-0 bajo el mando del asistente Mike Evans, que dirige el equipo ya que el entrenador Dan Issel fue suspendido por la directiva del equipo por comentarios racistas pareadas con palabras obscenas dirigidas a un aficionado hispano el pasado martes. Antes de la suspensión de Issel, los Nuggets habían perdido cinco partidos en forma consecutiva.

Nick Van Exel lideró el ataque de los Nuggets con 24 puntos, Voshon Lenard contribuyó con 19 y James Posey añadió 14 tantos.

En Chicago, Jason Terry logró anotar faltando siete segundos para que concluyera el partido, y llevó a los Hawks de Atlanta a un triunfo por 80-79 sobre los Bulls de Chicago.

En partido de equipos perdedores, los Hawks consiguieron por primera vez su tercer triunfo seguido por primera vez en la temporada.

Los Hawks dejaron su marca en 9-14 y siguen en el penúltimo lugar de la División Central de la Conferencia Este.

En Portland, el alero Rasheed Wallace fue el mejor encestador del partido y llevó a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 117-106 sobre los Magic de Orlando.

Wallace anotó 37 puntos y dio al equipo de Portland un triunfo que le deja con marca de 11-11, y le rompe una racha perdedora de dos partidos perdidos consecutivamente.

El alero fue apoyado por Rubén Patterson, que colaboró con 24 puntos, mientras que el base Derek Anderson sumó 18 unidades.

El ataque de los Magic fue liderado por el escolta Tracy McGrady, con 36 unidades, y estuvo apoyado por el alero Mike Miller, con 18 tantos, por 15 del reserva Troy Hudson.

En Oakland, el ataque equilibrado de los Warriors de Golden State les permitió derrotar por 93-84 a los Grizzlies de Memphis.

Antawn Jamison fue el mejor anotador con 20 puntos, Danny Fortson aportó 17 y Larry Hughes consiguió 16 para los Warriors que rompieron la racha de cuatro derrotas en forma consecutiva.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores