Parma continúa en el fondo del calcio

El cuadro dirigido por el argentino Daniel Passarella cayó por quinta vez consecutiva en el fútbol italiano, un resultado que los mantiene en la penúltima posición de la tabla.

16 de Diciembre de 2001 | 15:34 | EFE
ROMA.- El argentino Mauro Germán Camoranesi se convirtió en la estrella del Verona que derrotó por 3-1 a la Lazio, en la 15a jornada de la liga italiana de fútbol, en la que el Parma de Daniel Passarella encajó su quinta derrota consecutiva.

En otros partidos de la jornada, la Juventus ascendió al cuarto lugar de la tabla al imponerse por 2-0 al Piacenza, y el Udinese, en el debut del nuevo entrenador Giampiero Ventura, cayó ante el colista Venezia, que se impuso 2-1 y conquistó su primer triunfo en el campeonato.

Camoranesi fue la figura del partido en Verona y anotó a los 41 minutos para su equipo, que interrumpió una serie de cinco triunfos seguidos de la Lazio y llevó al Verona con 22 puntos a la octava posición.

En su visita al "Marcantonio Bentegodi", cubierto de escarcha, la Lazio no pudo romper un ayuno de triunfos en una cancha donde no gana desde hace diez años. Sólo el gol del argentino Hernán Crespo (octavo en campeonato) a los 55 minutos encendió algunas esperanzas romanas.

Leonardo Colucci a los 21 minutos en contragolpe puso en ventaja al Verona ante las protestas del Lazio que reclamó mano de Colucci para acomodar el balón. Luego Camoranesi aumentó a los 41 minutos tras un rechace del arquero Luca Marchegiani al penal ejecutado por Massimo Oddo.

Camoranesi, que había sido amonestado por protestar un gol legítimo (la televisión mostró que el defensor brasileño César había sacado la pelota dentro del arco), a los 66 minutos dio el balón del tercer tanto al rumano Adrian Mutu a los 72 minutos de juego.

En el "Delle Alpi" de Turín, en otro campo congelado, la Juventus batió al modesto Piacenza 2-0 con gol afortunado del veterano Ciro Ferrara a los 35 minutos, y con violento remate del franco-argentino David Trezeguet a los 90 minutos (octavo tanto liguero).

Por su parte, el Parma sigue una racha negativa sufriendo su quinta derrota seguida en Bérgamo, donde el Atalanta se impuso por 4-1 por lo que avanza a mitad de tabla sumando 20 puntos.

El Atalanta abrió el marcador a los 23 minutos con Daniele Berretta en medio del área, y aumentó a los 43 minutos con cabezazo de Luigi Sala, con otro cabezazo de Cristiano Doni (undécimo gol en campeonato), a los 57 minutos y por medio de Gianni Comandini a los 66 minutos.

El técnico argentino Daniel Passarella puso en campo una escuadra determinada pero sin continuidad para neutralizar el contragolpe local, que desarticuló su retaguardia. A los 67 minutos el francés Johan Micoud anotó el gol del Parma, que cae a la penúltima plaza con 11 puntos.

En su visita al colista Venezia, el Udinese estrenó nuevo técnico, Giampiero Ventura, en reemplazo del inglés Roy Hodgson, pero cayó por 2-1.

El Venezia, que logró así su primer triunfo en campeonato, se puso en ventaja con goles de Filippo Maniero a los 39 minutos y de Fabian Valtolina a los 73 minutos. A los 65 minutos, el español Luis Helguera realizó el gol del Udinese.

El Bologna del atacante argentino Julio Ricardo Cruz superó por 2-1 en su feudo al Perugia y escaló al séptimo lugar con 23 puntos. El Perugia se adelantó en el marcador con Giovanni Tedesco (tercer gol liguero) a los 21 minutos de juego. Sin embargo, con un pase de Cruz, Fabio Pecchia logró la igualada de Bologna a los 28 minutos y a los 45 minutos Salvatore Fresi de cabeza selló el triunfo local.

El Lecce, que recuperó a su goleador uruguayo Ernesto Chevantón, empató con el Torino 1-1 luego de estar en ventaja a los 49 minutos por medio el esloveno Sebastian Cimerotic. A los 75 minutos empató para el Torino Cristiano Lucarelli.

La polémica estuvo en Florencia, donde antes de comenzar el partido exaltados bloquearon al autocar que transportaba al plantel local ante la crisis en que está sumido, aunque el equipo logró alcanzar los vestuarios del estadio.

Poco después la fortuna sonrío a "la viola": en el cuarto minuto de la prórroga la Fiorentina logró batir al Brescia por 1-0 con gol de Emiliano Moretti, por lo que suma 13 puntos en la antepenúltima plaza.

La jornada se inició el sabado con el triunfo del Chievo Verona en San Siro por 2-1 ante el Inter de Milán dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper, por lo que es el nuevo líder con 29 puntos por 28 de su víctima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores