Mundial 2002: Paraguay aún no confirma a Maldini

A más tardar el miércoles se debería conocer si el ex técnico de la selección italiana Cesare Maldini, ocupará la banca de Paraguay en el próximo mundial de fútbol, según lo informó el jefe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

16 de Diciembre de 2001 | 16:30 | ANSA
ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció hoy que en dos o tres días más se sabrá definitivamente si el técnico italiano Cesare Maldini aceptará dirigir a su seleccionado que jugará el Mundial 2002 Corea/Japón.

Guillermo Battilana, jefe de prensa de la APF, informó que entre el martes o el miércoles surgirán importantes novedades con relación al ofrecimiento efectuado a Maldini para dirigir al seleccionado paraguayo.

El presidente de la APF, Oscar Harrison, personalmente había ofrecido el cargo a Maldini en un encuentro que tuvieron ambos en Buenos Aires la semana pasada.

El profesional italiano en algunas entrevistas realizadas por emisoras capitalinas paraguayas había señalado que no tendría inconvenientes en dirigir al seleccionado guaraní y que sentía orgulloso porque la APF lo tuvo en cuenta.

Según la APF, las negociaciones con Maldini se están entorpeciendo porque supuestamente el matutino ABC Color, el de mayor prestigio del país, publicó los posibles montos que el técnico podría percibir en caso de asumir el cargo.

La APF hizo una oferta concreta a Maldini, quien quedó en responder en unos diez días.

La semana pasada se mencionó que Maldini habría solicitado unos 2 millones de dólares para asumir la dirección técnica de Paraguay y que su salario mensual sería de unos 60 mil dólares.

Sin embargo, la APF desmitió la publicación de algunos medios y un alto directivo dijo que "en ningún momento se habló aún de monto" pese a reconocer que Maldini ya tiene la oferta en cuanto al aspecto económico.

La selección paraguaya tendrá como rivales en la primera etapa del campeonato mundial a España, Eslovenia y Sudafrica, según el sorteo realizado recientemente por la FIFA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas