EMOLTV

NBA: Jordan sigue hechizando a Washington

Con tres segundos en el reloj, Michael Jordan superó a Latrell Sprewell de los Knicks y anotó el doble de la victoria para los Wizards, que superaron a los neoyorquinos por 87 a 86. "Air" anotó 26 puntos y registró 3 asistencias, en el noveno triunfo consecutivo para su equipo.

23 de Diciembre de 2001 | 16:21 | EFE
HOUSTON.- Los Washington Wizards, liderados por el mítico Michael Jordan, continuaron al rojo vivo y consiguieron el noveno triunfo consecutivo para seguir firmes en el tercer lugar de la División Atlántico.

El alero Michael Jordan anotó 26 puntos y, cuando faltaban tres segundos para que concluyera el partido, superó la defensa de Latrell Sprewell para lograr otra anotación y darle a los Wizards un triunfo por 87-86 sobre los New York Knicks.

Jordan tuvo un acierto al final del juego, aunque falló dos canastas en los últimos 96 segundos de tiempo oficial, antes de burlar a Sprewell.

El famoso alero fue el mejor anotador y lideró el ataque de los Wizards, que sumaron su decimocuarto triunfo y consiguieron su novena victoria consecutiva, para mantenerse firmes en el tercer lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este.

Jordan anotó 26 puntos, logró un rescate de balón debajo de los tableros y otorgó tres asistencias, y tuvo como compañeros de ataque al escolta Hubert Davis, que colaboró con 14 puntos, y al reserva Tyronn Lue, que sumó 12 puntos a la cuenta de los Wizards.

En otros partidos de la jornada, Tim Hardaway anotó su mejor producción del año, 18 puntos, que destacó el ataque equilibrado de los Dallas Mavericks que humillaron por 102-80 a los Orlando Magic que no tuvieron los servicios del estelar Tracy McGrady.

Hardaway, sólo encestó cinco canastas de 14 intentos, pero fue lo típico de la ofensiva de los Mavericks, porque acertó cuatro de ocho triples. El equipo de Dallas conectó en diez de 23 canastas de tres puntos, incluido tres de seis del pívot chino Wang Zhizhi.

El escolta Michael Finley aportó 16 puntos, el canadiense Steve Nash añadió 15 y el mexicano Eduardo Najera colaboró con diez puntos y diez rebotes para adueñarse de su primer doble-doble dígitos de la temporada para los Mavericks, que han triunfado en seis partidos consecutivos.

En Phoenix, el reserva Tony Delk superó la defensiva contraria y llevó a los Suns a su primer triunfo en los últimos cuatro partidos, al ganar 102-90 a los Portland Trail Blazers.

Delk anotó 27 puntos en 29 minutos de juego y rescató 12 balones debajo de los tableros para guiar a la ofensiva del equipo de Phoenix, que con la victoria dejan su marca en 15-12.

Los Suns, que sumaron su novena victoria en su campo, tuvieron también en el ataque al alero Stephon Marbury, con 22 puntos, mientras que el reserva Rodney Trogers colaboró con 18 unidades.

En Chicago, el base Wally Szczerbiak fue el mejor ofensivo al anotar 19 puntos y llevó a los Minnesota Timberwolves a una victoria por 95-74 sobre los Chicago Bulls, que los mantiene como sublíderes de la División Medio Oeste.

Szczerbiak jugó 37 minutos en los que colaboró con 19 unidades, dos rebotes y cuatro asistencias para convertirse en el guía de los Timberwolves.

Al base lo apoyaron el reserva Anthony Peeler, con 15 unidades y cinco asistencias, mientras que el alero Kevin Garnett colaboró con 14 unidades, 11 rebotes y nueve asistencias.

En East Ruhterford, el alero estrella Karl Malone anotó 15 de los 31 puntos que consiguió en el cuarto final para liderar a los Utah Jazz a la victoria por 104-90 frente a los New Jersey Nets, que han perdido dos partidos consecutivos.

Malone, que tuvo una confrontación verbal con entrenador Byron Scott de los Nets el pasado 21 noviembre, sólo anotó seis puntos en la primera mitad, diez en el tercer periodo antes de mostrarles a los rivales que si tiene el espíritu competitivo en el periodo final.

John Stockton una vez más fue el complemento de Malone en el ataque ofensivo de los visitantes, aportó 15 puntos y dio diez asistencias, mientras que Adrei Kirilenko contribuyó 14 tantos.

En Cleveland, el alero Jermaine O’Neal desarrolló una ofensiva eficiente y llevó a los Indiana Pacers a su decimosexto triunfo de la temporada, al vencer 109-103 a los Cleveland Cavaliers.

O’Neal encestó 38 puntos, recuperó cuatro balones debajo del tablero y otorgó tres asistencias para convertirse en el líder del triunfo de los Pacers.

El equipo de Indiana queda con marca de 16-13, en el cuarto lugar de la División Central de la Conferencia Este.

El alero fue apoyado por el base el escolta Reggie Miller, que colaboró con 18 unidades y cinco asistencias.

En el Compag Center sucedió un milagro en la jornada de hoy, después de 15 derrotas consecutivas, por fin los Houston Rockets lograron conseguir el triunfo.

El equipo de Houston igualó el récord de la franquicia de 17 triples para imponerse por 115-110 a los Milwaukee Bucks.

El escolta Cuttino Mobley lideró el ataque de los Rockets con 39 puntos, Eddie Griffin contribuyó 24 y diez rebotes para los locales, que también recibieron 22 puntos de Walt Williams.

En Denver, Antawn Jamison anotó 29 puntos y Danny Fortson añadió 25 y capturó 17 rebotes ante sus ex-compañeros para que los Golden State Warriors vencieran por 105-101 a los Denver Nuggets.

En Seattle, el base Gary Payton se convirtió en el líder de los Seattle SuperSonics, al llevarlos a su cuarto triunfo consecutivo, después de que vencieron 117-89 a los sublíderes Detroit Pistons.

Payton anotó 20 puntos y otorgó ocho asistencias, mientras que el alero Vladimir Radmanovic sumó 18 unidades y seis rebotes, y el también alero Rashard Lewis colaboró con 18 puntos.

En Los Angeles, el alero Elton Brand anotó 26 puntos y capturó 13 rebotes para liderar a los Los Angeles Clippers a la victoria por 101-85.

Brand, encestó 11 de 16 canastas y acertó en cuatro de seis desde la línea de los personales y fue complementado por el reserva Quentin Richardson que colaboró con 20 puntos, mientras que Jeff McInnis añadió 16 tantos para los Clippers, que han ganado tres partidos en forma consecutiva y seis de los últimos siete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?