Paranaense, inédito campeón del fútbol brasileño

Por primera vez en su historia, el Atlético Paranense se coronó campeón del Campeonato Brasileño de Fútbol (CBF), tras derrotar en la final al Sao Caetano por la cuenta mínima.

23 de Diciembre de 2001 | 17:02 | DPA
SAO CAETANO DO SUL, Brasil.- El equipo de Atlético Paranaense se alzó hoy, por primera vez en su historia, con el título del Campeonato Brasileño de Fútbol (CBF), al derrotar por 1-0 al Sao Caetano, en el partido decisivo de la final jugado en el estadio Anacleto Campanella, de Sao Caetano do Sul.

El tanto que confirmó al "Huracán" como el primer campeón brasileño del siglo XXI fue marcado por el astro Alex Mineiro, a los 66 minutos de juego, y confirmó la supremacía del equipo de Paraná, que en el encuentro de ida de la final, jugado hace una semana en Curitiba, se impuso por 4-2 sobre el Sao Caetano.

El equipo de Sao Caetano do Sul, dirigido por el técnico Jair Picerni, desperdició hoy, por segundo año consecutivo, la oportunidad de coronarse por primera vez campeón brasileño. En enero último, el ’’Azulao’’ fue derrotado por el poderoso Vasco da Gama carioca en la finalísima de la edición de 2000 del torneo nacional.

Hoy, en el estadio Anacleto Campanella, los dos equipos con las mejores campañas en la primera fase del Campeonato Brasileño brindaron a la hinchada de 30.000 personas un partido de decepcionante nivel técnico, marcado por muchas faltas y errores de parte a parte.

La cancha del estadio, muy mojada por la insistente lluvia que desde la noche del sábado azota la región de Sao Caetano do Sul, convirtió la finalísima del campeonato brasileño en un festival de resbalones de los jugadores.

No obstante, el Atlético Paranaense fue siempre superior. El técnico Geninho supo aprovechar la ventaja conquistada en el partido de ida, al definir para hoy una táctica fuertemente ofensiva, aliada a una marca eficiente sobre Magrao, el principal artillero del Sao Caetano.

El primer tiempo terminó empatado sin tantos, y el Sao Caetano sólo tuvo una oportunidad real de gol, en un tiro libre ejecutado a los 20 minutos por Serginho, que el portero Flavio, del Sao Caetano, atajó con dificultad.

A su vez, el Atlético también pudo haber inaugurado el marcador a los 28 minutos, igualmente a través de un tiro libre de Cleberson, que pasó a milímetros del arco de Silvio Luiz.

En el segundo tiempo, Alex Mineiro, quien se convirtió en la principal figura del Atlético Paranaense en la etapa final del Campeonato Brasileño, confirmó su talento de artillero.

A los 66 minutos, el delantero aprovechó el rebote de un disparo de Adriano parcialmente defendido por el portero de Sao Caetano y marcó el único gol del partido, que hizo estallar la fiesta entre la reducida hinchada que acompaño el equipo a Sao Caetano do Sul y en el sureño estado de Paraná, que pudo celebrar su primera conquista del máximo título del fútbol de Brasil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores