Guardiola, la atracción de Chile-Cataluña

La invicta selección regional española -que entre otros resultados goleó 5-0 a la poderosa Nigeria- presenta al sancionado mediocampista como la figura emblemática en un partido en el que se espera mucho frío y unas 40 mil personas en las tribunas. Emol transmite en vivo el encuentro este viernes desde las 17.00.

27 de Diciembre de 2001 | 09:48 | EFE
BARCELONA.- El regreso a una cancha del centrocampista Josep Guardiola, pese a haber sido suspendido cautelarmente por dopaje en la Liga italiana, es el principal atractivo del partido amistoso que disputarán este viernes las selecciones de Cataluña y Chile en el Camp Nou.

Guardiola, tras obtener el visto bueno de sus abogados para alinearse en este encuentro, será el centro de atención de la tradicional fiesta del fútbol catalán, que arropa a su selección una vez al año aprovechando el receso liguero durante las fiestas navideñas.

El combinado catalán, pese a que ha padecido algunas bajas de importancia por lesión en las últimas horas (el jugador del Barcelona Gerard López, el del Español Raúl Tamudo, el del Alavés Rubén Navarro y el del Mallorca Albert Luque), presentará un equipo de gran potencial, capaz de plantarse cara a cara ante muchas selecciones potentes.

De hecho, la selección catalana está invicta desde que ha vuelto a jugar regularmente partidos a partir de los años 90. Sus últimos resultados fueron un empate 1-1 contra Bulgaria (1997) y tres victorias contra Nigeria (5-0, en 1998), Yugoslavia (1-0, en 1999) y Lituania (5-0, en el 2000).

Todos los jugadores convocados por el seleccionador catalán Angel Alonso tienen experiencia en la Primera División española, con excepción del joven portero del Barcelona B Víctor Valdés (Segunda B) y el delantero del Gimnástic de Tarragona Lluís Codina (Segunda A).

Hay además varios jugadores internacionales absolutos españoles, como el portero Toni Jiménez, los defensas Carles Puyol y Sergi Barjuan, los centrocampistas Josep Guardiola, Sergio González, Albert Celades y Xavi Hernández, o el delantero Dani García.

Chile estuvo a punto de cometer el desaire de no asistir. Los jugadores amenazaron con no viajar a Barcelona si la Federación Chilena no aceptaba pagarles una prima por disputar el partido, aunque al final llegaron a un acuerdo.

Los chilenos percibirán finalmente un fijo de 800 dólares por viajar, que se vería incrementado en otros 1.200 dólares si ganan el partido y 500 si lo empatan.

El frío que azota estos días Cataluña será el principal enemigo mañana para que las gradas del Camp Nou presenten una buena asistencia.

Alineaciones Probables:

Cataluña: Toni, Puyol, Aguado, Quique Alvarez, Sergi, Guardiola, Sergio, Celades, Roger, Dani y Luis García.

Chile: Toro (Peric); Solís, Robles, Von Schwedler, Muñoz; Villaseca, Palacios, Pizarro, Valdés; Verdugo y Martel (Gutiérrez).

Arbitro: Jesús Téllez Sánchez
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores