NBA: Los Wizards quedaron al borde de la historia

El quinteto de Michael Jordan quedó a sólo una victoria del récord de diez triunfos consecutivos en la liga norteamericana de básquetbol. La estrecha derrota ante los Hornets derribaron la racha de nueve conquistas seguidas.

27 de Diciembre de 2001 | 10:07 | EFE
HOUSTON.- El juego de equipo de los Hornets de Charlotte impidió a Michael Jordan y a los Wizards de Washington hacer historia al perder 99-93 y romper una racha de nueve triunfos consecutivos.

El equipo de los Wizards se encontraba a tan sólo una victoria de establecer una nueva marca en la historia de la franquicia -diez-, pero un mejor juego de conjunto de los Hornets dejó a Jordan y a los Wizards a las puertas de la gloria.

Jordan tuvo una buena actuación con 28 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en 35 minutos aunque falló en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Liderados por el pívot Elden Campbell y el escolta Baron Davis los Hornets registraron un 59,7 por ciento de acierto en los tiros de campo después de que seis de sus jugadores terminaran el partido con doble figura.

En San Antonio, el escolta Michael Finley anotó 28 puntos y el base Steve Nash colaboró con 27 tantos, incluido el triple que permitió a Mavericks de Dallas la victoria en la prórroga por 126-123 frente a los Spurs de San Antonio.

En Cleveland, el escolta Jason Kidd permitió a los Nets de New Jersey empatar en el primer lugar de la División del Atlántico con los Celtics de Boston al vencer 91-89 a los Cavaliers en su propio campo.

En Milwaukee, el alero Glenn Robinson confirmó su calidad de líder y con 32 puntos permitió a los Bucks consolidarse en el primer lugar de la División Central al vencer 107-97 a los Hawks de Atlanta.

En Memphis, la actuación brillante del ala-pívot español Pau Gasol permitió a los Grizzlies vencer por 107-85 a los Bulls de Chicago, que perdieron por séptima ocasión consecutiva para mantenerse como el peor equipo de la liga.

La nueva derrota de los Bulls se dio dos días después de que su manejador, Tim Floyd, presentara su renuncia después de haber hundido al equipo en la peor racha deportiva de su historia, al dejarlos con marca de 4-21, la más baja de la temporada.

En Salt Lake City el reserva Bryon Russell y el alero Donyell Marshall anotaron 36 puntos, capturaron 16 rebotes y repartieron 12 asistencias, para que los Jazz de Utah rompiera a los Celtics de Boston una racha de tres triunfos consecutivos al vencerlos 99-86 en el Delta Center.

En Oakland, el acierto en el ataque del alero Antawn Jamison y el base Jason Richardson permitió a los Warriors de Golden State adjudicarse el duelo de equipos de la División del Pácifico al vencer 101-90 a los Lakers de Los Angeles, que solo tuvieron el acierto del escolta Kobe Bryant con 39 puntos.

En Los Angeles el escolta Allen Iverson anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes, para que los Sixers de Philadelphia derrotaran 100-86 a los Clippers de Los Angeles, mientras que en Sacramento, el alero serbio Predrag Stojakovic y el reserva Bobby Jackson permitieron a los Kings mantener su paso ganador en la competición al vencer 89-74 a los Trail Blazers de Portland.

En Orlando, el reserva Al Harrington y el alero Jermaine O’Neal se combinaron en el ataque para que los Pacers de Indiana registraran su tercer triunfo consecutivo al vencer 89-82 a los Magic en su propio campo en tanto que en Houston, el base Stephon Marbury anotó 33 puntos para que los Suns de Phoenix derrotaran 97-91 a los Rockets, que regresaron a la senda de las derrotas.

El escolta Chauncey Billups y el alero Kevin Garnett guiaron a los Timberwolves de Minnesota a la victoria de 94-91 frente al equipo local de los Nuggets, que horas antes habían aceptado la renuncia de Dan Issel como entrenador y presidente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores