NBA: Bill Cartwright se hace cargo de los Bulls

El ex pívot formó parte del plantel que consiguió los primeros tres títulos a principios de los años 90.

28 de Diciembre de 2001 | 16:07 | Reuters
CHICAGO.- El ex-pivot de la NBA Bill Cartwright será el nuevo director técnico de los Bulls de Chicago, informaron el viernes medios informativos locales.

Cartwright, de 44 años, es actualmente asistente técnico del equipo ex-campeón de la NBA pero que ahora registra el peor récord de la liga: 4 victorias y 23 derrotas.

El ex-astro deberá completar los 55 encuentros que restan de temporada hasta las series de playoff, según fuentes citadas por el Chicago Tribune y el Sun-Times.

Cartwright fue centro durante los tres primeros campeonatos ganados por los Bulls a principio de los años 90 y ha sido asistente técnico en los últimos seis años.

Se retiró como jugador en 1994 tras 15 temporadas en la NBA. Sufrió después varias intervenciones quirúrgicas de garganta para reparar una laringe fracturada en un codazo que recibió durante la temporada 1993-94.

Cartwright reemplazará a Tim Floyd quien renunció esta semana luego de dirigir el equipo durante tres temporadas.

Los Bulls han tratado de recuperarse de la partida de Michael Jordan y de Scottie Pippen, pero bajo la dirección de Floyd los Bulls ganaron apenas 49 encuentros y perdieron 190.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores