Newcastle pierde la punta en Inglaterra

Sin Clarence Acuña en la cancha, el Newcastle United sufrió una sorpresiva caída en casa ante el Chelsea (1-2), lo que permitió al Arsenal escalar a la primera posición de la Premier League al derrotar por 2-1 al Middlesborough.

29 de Diciembre de 2001 | 16:06 | DPA
LONDRES.- El Arsenal asumió hoy el liderato de la liga inglesa de fútbol, tras imponerse al Middlesbrough por 2-1 y caer el Newcastle ante el Chelsea por idéntico resultado.

El Arsenal logró sentenciar la victoria con dos goles obtenidos en la segunda parte, mientras el goleador del Chelsea, el islandés Eidur Gudjohnsen, fue el encargado de doblegar al Newcastle con su doblete de hoy, en la vigésima jornada de la Premier League.

Con los resultados de hoy, el Arsenal suma 39 puntos en 20 partidos, igual que el Newcastle pero con mejor coeficiente de goles: 41-24 de los londinenses por 38-25 de los hombres de Bobby Robson.

El Arsenal tuvo un mal arranque, cuando el defensor central de la selección inglesa Sol Campbell dejó escapar a Noel Whelan a los 22 minutos de juego, para permitirle al Middlesbrough abrir la cuenta en forma sorpresiva.

Pero Robert Pires, con una volea al ángulo desde 20 metros, equiparó el tanteador a los 55 minutos, y, a diez minutos del final, el defensor Ashley Cole marcó el gol que le dio la victoria al ahora líder de la tabla.

"La Premier League está muy disputada, pero estamos en una buena posición. Daremos lo mejor de nosotros", declaró el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

En la victoria del Chelsea, el primer tanto de Gudjohnsen llegó a los 35 minutos, pero fue rápidamente igualado -dos minutos después- por el ex capitán de la selección inglesa Alan Shearer. Su cabezazo al arco gracias a un remate cruzado del peruano Nolberto Solano fue su sexto gol en seis partidos, aunque terminó siendo infructuoso cuando Gudjohnsen volvió a marcar justo antes de terminar el primer tiempo.

El Leeds es tercero a un punto de la cabeza de la tabla, tras vencer por 1-0 en campo del Southampton, mientras el Liverpool es cuarto con 37 puntos y un partido menos. Hoy, los "reds" necesitaron de un gol de Michael Owen en las últimas instancias del partido para empatar 1-1 ante el West Ham.

Liverpool optó por alinear de entrada al atacante a préstamo del París St.Germain Nicolas Anelka en lugar de Owen, recién nombrado Jugador del Año en Europa, y debió luchar a brazo partido en el primer tiempo. Quedó en desventaja en el minuto 39 por un gol desde afuera del área de Trevor Sinclair, pero en la segunda mitad, tras el ingreso de Owen, pasó a dominar el juego. Con la asistencia de Emile Heskey, Owen remató dentro de la portería dos minutos antes del pitazo final.

"Creo que fue un punto ganado al final. Estábamos muy nerviosos, pero fue una gran definición de Michael", sostuvo el técnico asistente del Liverpool Phil Thompson.

Algunas de las máximas emociones de hoy provinieron del fondo de la tabla. El anteúltimo Ipswich goléo 5-0 al visitante Sunderland -en la mitad de la clasificación-, mientras que el también débil Bolton Wanderers, que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, logró dar vuelta el marcador para igualar 2-2 en su casa con el colero Leicester City, luego de arrancar 2-0 abajo y quedarse en media hora con sólo nueve hombres.

Michael Ricketts, quien había anotado previamente un gol en contra, logró empatar en el tiempo extra, ante un Leicester que también sufrió una expulsión.

Mañana, el Manchester United, actualmente quinto con 33 puntos, igual que el Chelsea, buscará ante el Fulham su quinta victoria consecutiva para acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

Resultados de la vigésima jornada de la liga inglesa de fútbol:

Ipswich Town - Sunderland 5-0
Aston Villa - Tottenham Hotspur 1-1
Arsenal - Middlesbrough 2-1
West Ham United - Liverpool 1-1
Bolton Wanderers - Leicester City 2-2
Southampton - Leeds United 0-1
Blackburn Rovers - Derby County 0-1
Newcastle United - Chelsea 1-2
Everton - Charlton Athletic 0-3

Mañana:
Fulham - Manchester United
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores