NBA: Jordan retrocedió en el tiempo

En una actuación al nivel de sus mejores años, el mítico jugador de los Washington Wizards marcó 51 puntos en la victoria de su quinteto sobre los Charlotte Hornets por 105-86.

30 de Diciembre de 2001 | 15:19 | EFE
HOUSTON.- El astro Michael Jordan registró su mejor anotación del año con 51 puntos, dos noches después de la peor producción de su carrera para vengar la derrota que rompió la racha de nueve triunfos consecutivos ante los Charlotte Hornets el 18 de diciembre.

Los 51 puntos de Jordan ayudaron a los Wizards a derrotar por 105-86 a los Hornets y el mítico jugador anotó 34 puntos en la primera mitad del partido para inscribir su nombre en los anales de la franquicia de Washington, ya que superó el récord de 33 que registró Jeff Malone el 27 de febrero de 1988.

El cinco veces ganador del premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, sólo anotó seis puntos en la derrota que sufrieron los Wizards el pasado jueves en Indiana. Jordan había anotado por lo menos diez puntos en 866 partidos consecutivos desde que anotó ocho puntos el 22 de marzo de 1986 ante los Cleveland Cavaliers.

En partido de líderes, los Milwaukee Bucks lograron su cuarta victoria consecutiva al superar en la prórroga por 102-99 a los San Antonio Spurs.

Glenn Robinson anotó 24 puntos, el reserva Tim Thomas aportó 24 más y el alero Anthony Mason colaboró con 18 tantos y 11 rebotes para los Bucks, que fueron mejores que los también líderes Spurs.

El equipo de San Antonio tuvo al alero Tim Duncan como su mejor anotador del partido con 38 puntos y 16 rebotes, pero la producción de sus compañeros fue muy floja, el base Steve Smith figuró con 13 puntos y el escolta Tony Parker contribuyó 10.

En Salt Lake City, el alero estrella Karl Malone anotó 20 puntos, capturó 17 rebotes y John Crotty anotó 10 de los 17 puntos que consiguió en el segundo cuarto para que los Utah Jazz superasen por 89-81 a los Philadelphia Sixers.

El equipo de Philadelphia perdió el cuarto de seis partidos y cayeron a 1-3 en la gira de siete partidos por la Federación Oeste.

En East Rutherford, el base Kerry Kittles anotó 22 puntos y permitió a los New Jersey Nets mantenerse en el liderato de su grupo al vencer 98-93 a los Indiana Pacers.

Kittles colaboró con 22 unidades y seis rebotes para guiar la ofensiva del equipo de New Jersey, que con este triunfo quedó con marca de 19-9 en el liderato de la División Atlántica de la Conferencia Este.

La ofensiva fue apoyada por el pívot Todd MacCulloch, con 21 unidades, y por el alero Keith van Horn, que añadió 14 tantos, mientras que el escolta Jason Kidd tuvo una participación muy activa rescatando 15 balones debajo de los tableros y otorgando 14 asistencias.

En Dallas, el pívot Dirk Nowitzki anotó 35 puntos y ayudó a los Dallas Mavericks a conseguir su novena victoria consecutiva, al derrotar 113-97 a los Atlanta Hawks.

Nowitzki colaboró con 35 puntos y rescató 12 balones debajo de los tableros para convertirse en el mejor encestador del equipo de Dallas, que al lograr su duodécima victoria en casa, se mantienen con marca de 21-9 y es sublíder de la División Medio Oeste de la Conferencia Oeste.

En Chicago, los Bulls desarrollaron un juego de equipo que los llevo al triunfo por 103-80 sobre los Cleveland Cavaliers en el exitoso debut del nuevo entrenador Bill Cartwright.

El base Ron Mercer lideró el ataque ofensivo de los locales que contó con seis hombres con anotaciones de doble dígitos. Mercer anotó 15 puntos, el alero Ron Artest registró 14, y Trenton Hassell añadió 12 para los Bulls que mejoraron a 5-23.

Cartwright después de permanecer seis años como asistente de los Bulls, recibió la promoción a entrenador el viernes para substituir a Tim Floyd para el resto de la temporada. Cartwright jugó en tres de los seis equipos campeones de los Bulls y fue asistente de Phil Jackson en dos.

En Los Angeles, los aleros Paul Pierce y Antoine Walker lideraron a los Boston Celtics a la victoria por 105-103 en tiempo extra a Los Angeles Clippers.

Pierce anoto 14 en el cuarto para que los Celtics empatasen el partido al final de regulación.

Pierce, logro solamente dos puntos en la prórroga pero termino con 35 y registro 10 rebotes con seis asistencias y los Celtics ganaron el periodo decisivo 12-10 para conseguir la victoria.

En Seattle, Vin Baker anotó 21 puntos y Gary Payton sumó 18 unidades y 11 asistencias para que los Seattle SuperSonics consiguieran su sexta victoria consecutiva, al vencer 101-75 a los Toronto Raptors.

La victoria permitió a los SuperSonics lograr porcentaje positivo por encima del .500 por primera vez en la presente temporada.

El ataque de los SuperSonics fue de Baker, Payton y de Rashard Lewis, que también anotó 18 unidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores