EMOLTV

Clubes morosos con planteles no participarán en torneos de 2002

Así lo acordaron la ANFP y la Sifup en una reunión que se extendió hasta la madrugada de hoy. El acuerdo establece hasta el 31 de enero como plazo para pagar los finiquitos a los jugadores desechados.

05 de Enero de 2002 | 13:32 | EFE
SANTIAGO.- Dirigentes y jugadores del fútbol acordaron dejar hoy fuera de los torneos de este año a aquellos clubes que mantengan deudas con sus planteles.

La medida fue adoptada por los máximos directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y del Sindicato de Futbolistas (Sifup) en una reunión que se extendió hasta la madrugada de este sábado.

El acuerdo establece como plazo hasta el 31 de enero para pagar los finiquitos a los jugadores desechados y de este modo poner al día sus sueldos.

"Quienes a esa fecha no presenten a la ANFP los documentos correspondientes, no podrán participar en los torneos de 2002", señaló el portavoz del organismo, Piero Mosciatti, en declaraciones a periodistas.

Sin embargo, sólo se reconocerán las deudas de aquellos jugadores que estén debidamente registrados por los clubes.

Con ese objeto, los 32 clubes de Primera A y B deberán presentar, antes del 15 de enero, sus presupuestos de este año a la ANFP para ser revisados.

Aquellos que presenten gastos por encima de sus recursos, no podrán registrar nuevos pases.

Entre los equipos que se encuentran en situación más desmedrada, con deudas que suman 120 millones de pesos (182.000 dólares), figuran Colo Colo, Unión Española y Concepción, todos de Primera A, además de O'Higgins, de Primera B.

El próximo torneo chileno se iniciará el 14 febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?