LOS ANGELES.- La estrella estadounidense de la NBA Michael Jordan tendrá que afrontar uno de los retos más difíciles de su vida en un tribunal de justicia, donde se deberá dilucidar el pleito de divorcio interpuesto por su mujer Juanita Vanoy.
Según el periódico estadounidense "Chicago Tribune", la todavía señora de Jordan dio ya los primeros pasos encaminados a terminar con los 12 años de matrimonio con el astro del baloncesto, solicitando el divorcio en el condado de Lake, en Chicago.
En una petición elevada el viernes al tribunal superior de Waukegan, Juanita Vanoy Jordan, de 42 años, alegó "diferencias irreconciliables" para solicitar la disolución de su matrimonio con Michael Jeff Jordan, de 38 años.
La mujer del seis veces ganador de la NBA exige la custodia permanente de los tres hijos del matrimonio, la "residencia marital" de 2.250 metros cuadrados en Highland Park y la mitad de las propiedades de la pareja, según se dio a conocer el lunes.
Michael y Juanita se casaron el 2 de septiembre de 1989, en Las Vegas y tienen tres hijos: Jeffrey, de 13 años, Marques, de 11, y Jasmine, de 9.
Jordan confesó su deseo de pasar más tiempo con su familia cuando se retiró por primera vez, en octubre de 1994, de los Bulls de Chicago.
El jugador mantuvo su residencia en Chicago cuando retornó al mundo del básquetbol como ejecutivo de los Washington Wizards el año pasado, pero su decisión de volver a las canchas esta temporada obligó a Jordan a permanecer en la capital estadounidense a tiempo completo.
El auto de divorcio describe a Michael Jordan como "un hombre perfectamente capaz de conseguir suficientes ingresos para el mantenimiento de la peticionaria, así como para el soporte y educación de los hijos de la pareja, de manera similar a la que disfrutaron las partes durante el matrimonio".