SANTIAGO.- El portero chileno Nelson Tapia, titular de la selección nacional durante varios años y muchos torneos, admitió hoy que está a punto de dejar el fútbol por la puerta trasera, debido a que no ha recibido ninguna oferta para la temporada 2002.
"Si no surge algo antes que empiece el campeonato (mediados de febrero), me retiro", dijo el guardameta, de 35 años, que admitió que ni siquiera se está entrenando de forma regular.
"Para mantenerme en forma mientras llega algo, juego ’pichangas’ (partidos informales) con los amigos", señaló Tapia en declaraciones a la emisora Radio Cooperativa, en las que subrayó que su deseo de seguir jugando no se basa en un interés por la plata, pues tiene asegurado su futuro.
"Lo importante no es el dinero, sino mantenerme jugando. Me gusta el fútbol y por eso quiero seguir", subrayó el portero, que entre otros torneos fue titular de Chile en el Mundial de Francia ’98.
Sin embargo, la mala racha de Tapia no es reciente, sino que comenzó el año 2000, cuando partió al Vélez Sarsfield argentino como sustituto del paraguayo José Luis Chilavert, lo que le significó una ruptura ingrata con su entonces club, Universidad Católica.
Tapia se desvinculó del conjunto argentino a comienzos de 2001, por considerar que no estaba en su mejor nivel a causa de una lesión, de la que deseaba recuperarse con calma.
Tras unos meses parado, fichó en la segunda mitad del año por Puerto Montt, que incorporó a varios jugadores de renombre para tratar de salvarse del descenso, pero sus actuaciones fueron para el olvido: con varias goleadas a cuestas, renunció antes del término del torneo.
Los otros refuerzos, entre ellos los también ex internacionales Esteban Valencia y Richard Zambrano, tampoco respondieron y Puerto Montt descendió a la segunda división.
"Ansío jugar, pero no voy a esperar para siempre. Debe ser ahora o simplemente digo adiós al fútbol", concluyó Tapia.