MELBOURNE.- Le ha corrido la pelota a Fernando González (140° de la ATP) en Melbourne. El tenista chileno superó la segunda ronda de la "qualy" del Abierto de Australia, tras vencer al croata Zeljko Krajan (170°) por un doble 6-3, y esta noche -cerca de las 22.00- buscará su paso definitivo al cuadro final del primer Grand Slam de la temporada.
González enfrentará al belga Dick Norman (172°), que derrotó al español Carlos Cuadrado (280°) por 6-3, 3-6 y 7-5, tras una hora y 43 minutos de juego.
A diferencia del triunfo conseguido sobre el alemán Christian Vinck (184°), esta vez el servicio de González no funcionó tan bien. Apenas el 53% de sus primeros saques entraron en el cuadrante de la cancha, por eso sus "tiros ganadores" se convirtieron en su mejor arma, merced a la fuerza que imprime en cada uno de sus raquetazos. El tenista chileno aprovechó cuatro de las ocho oportunidades que tuvo para quebrarle el servicio al croata, mientras que éste sólo utilizó una de las cinco que tuvo.
Si González se instala en el "draw" final del Abierto de Australia, podría jugar en primera ronda con jugadores de la talla de Andre Agassi, Thomas Enqvist y Yevgeny Kafelnikov, aunque el sorteo también podría depararle un encuentro con otro jugador proveniente de la clasificación.