AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El británico Greg Rusedski se adjudicó hoy el undécimo título de su carrera al derrotar al francés Jerome Golmard por 6-7, 6-4 y 7-5 en el Abierto de Tenis de Auckland.
Rusedski, que superó en los cuartos de final de Auckland al último campeón de Wimbledon, el croata Goran Ivanisevic, y al checo Jiri Novak en semifinales, se apuntó su quinto triunfo consecutivo sobre el tenista francés y atribuyó su buen momento a una intensa preparación.
El británico, nacido en Canadá pero residente en Londres, cedió el primer set en el que el francés forzó el desempate y se lo anotó en blanco, pero se adjudicó el segundo tras romper el servicio de su rival en un momento decisivo.
En la tercera manga Golmard rompió el servicio de Rusedski con 5-4 para el segundo, pero el inglés reaccionó a tiempo y se apuntó el set y el partido al ganar el punto 22 de saque directo.
"En partidos a tres sets no me sorprende fallar alguno. Suelo subir mi nivel cuando voy en desventaja y cada vez que necesito reaccionar soy capaz de conseguirlo, esa es la llave", afirmó al término del partido Rusedski, cuyo primer rival en el Abierto de Australia será el australiano Scott Draper.
Golmard, que hoy jugó su cuarta final frente a la número 22 de Rusedski, declaró que estuvo muy nervioso "especialmente al final del encuentro". "Me resultó difícil pensar que podía ganar y cuando estuve cerca perdí mi concentración. Creo que necesito jugar más finales", concluyó el francés.