ROMA.- Dos goles de Christian Vieri y del uruguayo Alvaro Recoba, ambos en la segunda mitad, dieron el triunfo al Inter de Milán en su visita a Perugia (0-2), lo que le permite seguir la estela del líder Roma, en encuentro que cerró la 18a jornada del calcio.
Un partido sin gran calidad, con una pésima primera mitad, y que se decidió en la segunda fracción, tanto por las notables individualidades que tiene el Inter de Milán como por errores defensivos del Perugia.
Tras la bonanza climatológica vivida en su concentración en Palma de Mallorca, el Inter de Milán se encontró en Perugia con un gran frío, una elevada humedad y una espesa niebla que puso en claro riesgo la celebración del partido, pues media hora antes del inicio era imposible la visibilidad, tanto sobre el césped como desde las gradas.
Pero lo peor para el Inter fue que tardó en encontrarse dentro del campo, donde su juego empezó sin orden, sin utilizar las bandas y perdiendo rápidamente el balón ante un Perugia que apareció peleón, animoso y motivado.
Para fortuna interista, su defensa siguió mostrándose firme y segura, a la vez que su rival evidenció notables lagunas de cualidad, apenas inquietando al meta Francesco Toldo.
Los más perjudicados del escaso trato con el balón con que empezó el Inter fue un desasistido Vieri, que en ataque tuvo que pelear -en toda la expresión- con la defensa local. Kallon, su teórico compañero, retrasó algo su posición en busca de balones y se convirtió en un quinto centrocampista.
Esto dio una primera mitad anodina, fea y sin gran emoción. Los congelados aficionados presentes en las gradas del "Renato Curi" se aburrían y, por si fuera poco, empezaron al final del primer periodo a ver menos ya que la niebla volvió a hacerse presente, aunque sin poner en peligro el aplazamiento.
Estaba claro que el partido lo tenían que decidir las individualidades o los errores. Y así fue. Ambas cosas llegaron en el minuto 58, cuando un fallo defensivo del Perugia, con remate también en semifallo de Kallon, dejó un balón suelto en las cercanías de un Vieri que, sólo a un metro del portero, no perdonó y situó el 0-1.
El gol de Vieri dio seguridad al Inter, pero también le agazapó más. Lógicamente, el Perugia debía atacar, abrir sus líneas, y eso es lo que le gusta a un equipo milanés que, incluso, llegó a tocar y poseer más el balón.
Héctor Cúper, técnico interista, quiso matar entonces el partido en su favor y sacó al uruguayo Alvaro Recoba (m.72) por un portugués Sergio Conceicao que había jugado un gris encuentro. El suramericano se lo agradeció de la mejor forma: el primer balón que tocó, tras recibir de Vieri, lo convirtió en el 0-2 (m.73).
Ahí acabó todo, pues la victoria del Inter ya estaba sentenciada e, incluso, pudo aumentarla. Tan sólo cabe destacar la salida al campo en los últimos minutos, en las filas interistas, del uruguayo Sorondo y del argentino Vivas.
Un triunfo que mantiene al Inter en la segunda plaza de la clasificación, a un solo punto del líder Roma. El Perugia, en cambio, sigue en la novena plaza, pero se queda a cuatro puntos del descenso.