MELBOURNE.- El chileno Marcelo Ríos (48° de la ATP) avanzó anoche a segunda ronda del Abierto de Australia de tenis al derrotar al australiano Jaymon Crabb (248°) en cuatro sets, por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.
"Empecé jugando bastante bien, pero me compliqué en el tercer set. Me relajé, pero jugué con mucha confianza", explicó Ríos cómo logró superar a su rival, un joven que apenas anotaba una incursión en el primer Grand Slam de la temporada, cuando cayo en primera ronda ante el indio Leander Paes.
"Físicamente estoy muy bien. He jugado unos cuantos buenos sets" en lo que se lleva de temporada, continuó el chileno. "Me he preparado muy bien (para el torneo), la meta de todo tenista es ganar un Grand Slam", reconoció Ríos, recordando su final frente al checo Petr Korda en 1998, que perdió. "Fue la mejor actuación acá", agregó.
El jugador sudamericano enfrentará en segunda ronda del torneo australiano al checo Karol Cucera (81°), que superó en la primera vuelta al holandés Sjeng Schalken (30°) por 6-1, 6-4, 1-6 y 6-1.