EMOLTV

Córdoba deja Boca Juniors (ahora sí)

El portero colombiano confirmó su fichaje en el Perugia italiano y reconoció que en su decisión influyó la grave situación social que afecta a Argentina.

15 de Enero de 2002 | 11:16 | DPA
BUENOS AIRES.- El arquero colombiano Oscar Córdoba jugará seis meses a préstamo en el Perugia de Italia, luego que las autoridades italianas llegaron a un acuerdo con sus pares argentinos de Boca Juniors, y el propio jugador reconoció que en su decisión influyó la grave situación social en Argentina.

"La situación económica y social de Argentina influyó", aseguró Córdoba al esgrimir una de las razones que lo motivaron a tomar la decisión, pese a que en su momento se pensó que recalaría en un club inglés.

"Me voy contento porque llego a un reto que siempre me propuse, pero triste por la situación de Argentina en el orden económico y social. Todo esto también influyó para que me fuera", aclaró Córdoba tras la reunión que mantuvo en la noche del lunes con los directivos de Boca.

Córdoba, de 31 años, deja atrás más de tres temporadas en el club "xeneize", con el que consiguió dos Copas Libertadores (2000 y 2001), tres torneos locales (1998-99 y 2000) y una Copa Intercontinental (2000).

"Es que cuando uno no puede disponer del dinero que se ganó, es como que le avasallan un derecho y eso duele. Es algo que va más allá de lo que uno es como futbolista", lamentó el futbolista en diálogo con Radio Rivadavia.

Córdoba se refirió así a las disposiciones económicas impuestas por el Gobierno argentino, en el llamado "corralito" financiero, que impide a los ahorrista sacar más de cierta cantidad de dinero de los bancos.

El jugador colombiano, quien con la selección de su país consiguió la Copa América en 2001, irá a préstamo al Perugia por seis meses a cambio de 500.000 dólares, y con una opción de compra de cinco millones.

Córdoba le ganó la pulseada a otros arqueros que el Perugia estaba observando, como el rumano Florin Prunea (Dínamo Bucarest), el húngaro Attila Haydu (Ujpest Budapest) y al yugoslavo Dusan Vaskovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?