EMOLTV

San Lorenzo se está muriendo

El cuadro azulgrana tiene un pasivo de 46 millones de dólares y unas cuantas inhabilitaciones económicas que le impiden recibir dineros frescos.

16 de Enero de 2002 | 16:18 | EFE
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, que la semana próxima puede ganar el primer título internacional de su historia, es "un enfermo en grave estado", aseguró hoy su presidente, Alberto Guil, quien indicó que su club tiene deudas por unos 46 millones de dólares.

En declaraciones radiales, Guil, quien asumió la presidencia del club a finales de diciembre pasado, precisó que sobre la entidad pesan 37 juicios que incluyen "pedidos de quiebra inminente" y que los dirigentes negocian con los demandantes para que dejen sin efecto sus causas judiciales.

El titular azulgrana dijo que las ocho inhibiciones económicas que pesan sobre el club les impiden incorporar y transferir jugadores, opción esta última que posibilitaría a la entidad oxigenar su delicada situación.

"Cada vez que abrimos un cajón nos encontramos con una bomba", dijeron varios de los principales nuevos dirigentes del club.

San Lorenzo, campeón del torneo Clausura del 2001, puede el próximo 24 de enero adjudicarse el primer título internacional de su historia, si vence en Buenos Aires al Flamengo brasileño en la segunda final de la Copa Mercosur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?