MELBOURNE.- La suiza Martina Hingis y la estadounidense Jennifer Capriati se convirtieron en las finalistas femeninas del Abierto de tenis de Australia, tras ganar sus respectivos encuentros de semifinales en tres sets.
Hingis, tercera preclasificada, venció a la estadounidense Mónica Seles, octava cabeza de serie, por 4-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos, mientras Capriati se impuso a la belga Kim Clijsters por 7-5, 3-6 y 6-1.
Hingis clasificó de esta forma por sexta vez a la final del primer Grand Slam de la temporada, que ya ganó en 1997, 1998 y 1999, mientras que Capriati llegó a la final por segundo año consecutivo, tras ganar en el 2001.
Seles comenzó el encuentro muy precisa y logró tomar ventaja de 3-1 en el primer set, pero Hingis no se amilanó, logró empatar y llegó a ponerse al frente 4-3, aprovechando la gran cantidad de errores no forzados de la estadounidense.
En el octavo juego, la suiza estuvo a punto de romper el saque de su rival, pero Seles batalló duró para evitarlo y finalmente, tras cinco minutos de intercambios, consiguió nivelar el marcador 4-4.
Finalmente, Seles volvió a recuperarse y en el noveno juego quebró el servicio de su oponente para tomar control del choque y ponerse en ventaja de 5-4, antes de rematar con el saque en su poder con un 40-0 para ganar el set 6-4 en sólo 39 minutos.
En el segundo parcial, Hingis comenzó a jugar mejor que Seles y en apenas 11 minutos puso el marcador 3-0 y en definitiva se llevó el set por 6-1 en 25 minutos para igualar las acciones.
El set decisivo lo inició la suiza quebrando a su oponente y comenzó a inclinar la balanza a su favor para después volver a romper el saque en el quinto game y lograr una ventaja de 4-1.
Sin embargo, Seles no se entregó tan fácilmente y reaccionó para acercarse en el marcador 5-4, pero Hingis logró hacer valer su saque para asegurar su puesto en la final.
CLIJSTERS FUE MUY COMBATIVA
Capriati comenzó con mucho ímpetu y rápidamente tomó ventaja de 4-1, pero Clijsters no se amilanó y logró igualar 4-4 y posteriormente 5-5 para obligar a la estadounidense a hacer valer su experiencia para llevarse el primer set 7-5 en 43 minutos.
El duelo entre Capriati, primera favorita, y Clijsters, cuarta preclasificada, fue de fuerza en primer lugar con algunos rasgos de habilidad con la raqueta desde el fondo de la cancha.
En el segundo set, Clijsters sacó mejor provecho de su concentración para imponerse por 6-3, pero en el tercero tuvo dificultades para responder a los lanzamientos de Capriati y dejó escapar los tres primeros juegos.
Finalmente, la estadounidense sacó a relucir su mejor condición física para definir las acciones y acceder a su segunda final consecutiva al imponerse en poco más de una hora y media de juego.