SANTIAGO.— Los dirigentes de Colo Colo buscarán revertir la decisión judicial de declarar la quiebra del club por sus deudas por casi 30 millones de dólares.
René Reyes, vicepresidente de Colo Colo, dijo que tratarán de revocar la resolución judicial mediante la presentación de recursos. El destacado jurista Jorge Ovalle sería el encargado de asumir la representación de Colo Colo.
El club no había sido aún notificado de la resolución dictada el miércoles por una jueza de Santiago, que dispuso la quiebra y la designación de un síndico para administrar el club.
La quiebra fue dispuesta a petición de una empresa a la que el club le debe el equivalente a unos 552.000 dólares. Esa es una de las muchas deudas de Colo Colo, que no ha cancelado los sueldos de sus jugadores en los últimos cuatro meses.
El dirigente opositor Carlos Riutort dijo que la deuda alcanza a unos 27,6 millones de dólares.
El presidente del club, Peter Dragicevic, afirmó este jueves que la responsabilidad en la quiebra no sólo es de él, sino también de otros dirigentes y de los seguidores del equipo. "Faltó solidaridad de todas partes", declaró a la prensa.
Junto con el proceso que enfrenta, la deuda que Colo Colo mantiene con sus jugadores le impediría jugar en el campeonato nacional que se inicia el 16 de febrero.
El 31 de enero vence el plazo que los clubes y el sindicato de jugadores fijaron para el pago de las deudas con los futbolistas. Los clubes que no estén al día para entonces, serán suspendidos.