BAMAKO.- La mundialista selección de Senegal se convirtió en el segundo equipo que se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) de fútbol, tras lograr ante Zambia (1-0) su segunda victoria, mientras que Marruecos tomó el mando del grupo B gracias a su triunfo sobre Burkina Faso (2-1).
Un gol de Souleymane Camara en el minuto 90 permitió al cuadro senegalés certificar su pase, ya que este segundo triunfo le asegura una de las dos primeras plazas del grupo D. La otra la pelearán Egipto, Zambia y Túnez.
Marruecos echó mano del delantero del Aberdeen escocés Hicham Zaruali para superar al complicado equipo de Burkina Faso de manera apurada.
Zaruali adelantó en el primer periodo a los "Leones del Atlas", pero Moumouni Dagano igualó al poco del segundo tiempo. Un córner permitió al punta del Aberdeen establecer el 2-1 definitivo de un preciso testarazo.
Marruecos se coloca ahora primero del grupo B con cuatro puntos, dos más que Ghana y Suráfrica. Los "Bafana Bafana" serán precisamente los rivales de la selección mediterránea en la última jornada.
En el otro encuentro del sábado, Togo y la República Democrática del Congo igualaron a cero, lo que deja a Camerún seguro en la primera plaza y los otros tres equipos muy igualados.
Togo, que tiene un punto, por uno de Costa de Marfil y RD Congo, contó con la gran actuación de su portero, Kossi Agassa, para obtener su segunda igualada sin goles.
Los congoleños disfrutaron de varias ocasiones claras para hacerse con el partido, pero se encontraron con un sensacional Agassa.
Togo se enfrentará en la última jornada a Camerún, que tiene todo hecho en esta fase, y RD Congo a Costa de Marfil.