El australiano Walton ganó el triatlón de Pucón

El segundo puesto en la meta, a 1 minuto 31 segundos de Walton, lo obtuvo el estadounidense Ken Glah, que se llevó el triunfo en la versión de 2001. En mujeres la triunfadora fue la canadiense Lisa Bentley, aventajando a la favorita Joan King, de Australia.

27 de Enero de 2002 | 14:56 | AFP
PUCÓN.- El australiano Craig Walton ganó este domingo el tradicional triatlón chileno de Pucón (660 km. al sur de Santiago), con un tiempo de cuatro horas 5 minutos y 51 segundos.

Su compatriota Cris McCormack, número uno del ranking mundial de distancias cortas y favorito para ganar la prueba, abandonó la competencia por una lesión muscular que sufrió durante la carrera de bicicleta y cuando se ubicaba en la segunda posición a corta distancia.

El segundo puesto en la meta, a 1 minuto 31 segundos de Walton, lo obtuvo el estadounidense Ken Glah, que se llevó el triunfo en la versión de 2001.

En tercer lugar se ubicó el argentino Martín Eduardo Sturla, a 10 minutos del ganador.

El representante de la Universidad Católica, Matías Brian, llegó en la sexta ubicación del Triatlón, convirtiéndose en el mejor chileno en la competencia.

La competencia de triatlón de Pucón (Medio Ironman), clasificatorio para los juegos Ironman de Lake Placid, Winsconsin (Estados Unidos), y de Canadá, cubrió 1.900 metros en natación, en las frías aguas del Lago Villarrica, 90 km. en ciclismo y 21 km. en carrera pedestre.

De su lado, la prueba femenina se la adjudicó la canadiense Lisa Bentley, aventajando a la favorita Joan King, de Australia y actual líder del escalafón mundial para distancias largas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores