LONDRES.- El Manchester United negó hoy la veracidad de las informaciones publicadas en la prensa británica que confirmaban la renovación del contrato del volante David Beckham con el actual campeón de la Premier League.
El Sunday Express anunció que, tras ocho meses de negociaciones, el centrocampista había aceptado los términos de un nuevo contrato por el que recibiría alrededor de 98 mil dólares por semana(66 millones de pesos), en concepto de salario, y 26.000 dólares ($17,5 millones), por derechos de imagen.
El presunto contrato convertiría a Beckham, que actualmente 37.000 dólares por semana ($25 millones), en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.
Sin embargo, el portavoz del Manchester, Paddy Harveson, desmintió las informaciones: "Son sólo especulaciones. Todavía no se acordó un nuevo contrato, pero estamos confiados en que David (Beckham) volverá firmar con nosotros".
"(Beckham) está ilusionado con quedarse en el Manchester United y nosotros estamos ansiosos por retenerle", añadió Harveson.
El contrato del jugador expira dentro de 18 meses y el club teme la posibilidad de perder sin ningún beneficio a un jugador valorado en 52 millones de dólares ($35 mil millones), si no se toma una decisión antes del final de 2002.
La pasada semana, el director ejecutivo del Manchester, Peter Kenyon, dijo que se teme que las negociaciones por el nuevo contrato no se resuelvan hasta después de la Copa del Mundo de Corea/Japón, que se disputa este verano.