MILAN.- La estrella brasileña Ronaldo podría volver a los campos de juego recién a fines del próximo mes de febrero -con mayor precisión el 24, cuando Inter enfrente a Udinese- aunque no se descarta la posibilidad de que su retorno a la actividad en plenitud se registre recién el 3 de marzo, cuando se dispute el "derby" contra Milan.
Como estaba previsto, a Ronaldo le efectuaron hoy una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico ya emitido tras el nuevo problema que sufrió en la isla de Mallorca, o sea un resentimiento en el músculo femoral de la pierna izquierda, debido a excesiva fatiga, en la misma zona en que se había lesionado el 23 de diciembre contra Piacenza.
"Ronaldo no tiene nada grave, seguramente su celo y su esfuerzo por volver a estar al 100 por ciento lo antes posible tienen mucho que ver en esta sucesión de contratiempos en los que, muy probablemente, juegan un rol importante factores de índole psicológico", declaró hoy el médico del club Inter, Franco Combi.
Su retorno, después de la grave lesión que lo tuvo parado por casi dos años, se había producido el 20 de septiembre en la Copa UEFA contra Brasov pero siete días más tarde sufrió un estiramiento en la pierna derecha, al que siguió otro problema muscular, pero en la otra pierna, el 4 de noviembre contra Lecce.
Ya en actividad el 25 de noviembre, y cuando parecía totalmente recuperado, volvió a lesionarse en el músculo femoral izquierdo de nuevo contra Piacenza, el 23 de diciembre, lesión de la que sufrió un recrudecimiento en un amistoso del jueves pasado en Mallorca.